Keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Keines

Las innovaciones keynesianas no llegaron a cuestionar los pilares básicos de la teoría cuantitativa, tan sólo se limitaron a profundizar algunos aspectos analíticos y a promover ciertasmodificaciones en la política económica, en especial por vía del gasto público y con vistas, primordialmente, a combatir la deflación y el estancamiento

Keynes sostenía que la depresión económica sedebía invariablemente a una caída de la demanda global en relación a la oferta de bienes y servicios (oferta global), que había alcanzado niveles de gran prosperidad en los tramos de expansión. Y estamerma de demanda desencadenaba una baja de precios y producción que, en caso de persistir, llevaba a una acumulación de la depresión, y a la crisis global.
Keynes propone incrementar el gastopúblico, estatal, en los momentos de decaimiento de la demanda privada, aun cuando este mayor gasto estatal provoque un déficit público grande a corto plazo, ya que este déficit puede ser contrarrestado porun superavit en los presupuestos fiscales en los momentos de prosperidad posteriores.
Tras este periodo de posguerra aparece Milton Friedman de la Universidad de Chicago, decidido crítico de Keynes,que con un respaldo total de la prensa de todo el mundo y de los poderes financieros mundialistas, lanza su teoría Monetarista.
Según sus teorías la inflación es 'siempre y en todo lugar' resultado dela excesiva creación de moneda, por cuyo motivo Friedman promueve la restricción monetaria en términos severísimos, acompañada del aumento enorme del interés bancario. Esto ha sido el causante de laruina y el hambre de millones de personas desde entonces.
Esta estrategia promocionada desde luego por los banqueros internacionales y apoyados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevó alendeudamiento masivo de la mayoría de los países y ha significado la penuria más absoluta de todos los países casi sin excepción.
Pero no sólo fue terrible para los países del Tercer Mundo, a los...
tracking img