Keynesianismo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
El maíz es originario de América, donde era el alimento básico de las culturas americanas muchos siglos antes de que los europeos llegaran al Nuevo Mundo. El origen de esta planta sigue siendo unmisterio. Hay pruebas concluyentes, aportadas por los hallazgos arqueológicos y paleobotánicos, de que en el valle de Tehuacán, al sur de México ya se cultivaba maíz hace aproximadamente 4.600 años. Elmaíz silvestre primitivo no se diferenciaba mucho de la planta moderna en sus características botánicas fundamentales. En España empezó a cultivarse en 1604, introducido en Asturias por el gobernadorde la Florida. Durante el siglo XVIII, el cultivo se difundió de forma gradual por el resto de Europa.
El maíz en México

Historia del maíz en México:
Para comenzar a describir la historia delmaíz es preciso partir desde el significado de su palabra. Maíz, es un vocablo propio de los indios que habitaban en la zona del Caribe y significa “lo que sustenta la vida”. Con esta definición, sepuede comprender la importancia que tenía para los primitivos habitantes este elemento.

Las primeras plantaciones de maíz se realizaron en América Central, más precisamente en México y desde allí seexpandió hacia el resto del territorio americano.

Estudios arqueológicos realizados en el valle de Tehuacán (México) demostraron que el maíz es cultivado desde hace 7.000 años época en la cual losprimeros habitantes fueron capaces de recolectar y plantar las semillas.

Es fácil hallar en las costumbres y ritos de las diversas civilizaciones, incluso la maya y azteca, que crecieron en la zonala gran importancia que tenía este cereal. Ambas etnias, afirmaban que la carne y la sangre estaban conformadas por maíz. Al tener en cuenta esto es fácil comprender que esta planta sea el centro delas creencias religiosas y de las festividades y así dominases y reglase la vida cotidiana.

Sin embargo, para que la agricultura se perfeccione fueron necesarios el paso de una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keynesianismo
  • Keynesianismo.
  • Keynesianismo
  • keynesiano
  • keynesianismo
  • Keynesianos
  • Keynesianismo
  • El keynesianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS