Keys steps for success in export markets resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEY STEPS FOR SUCCESS IN EXPORT MARKETS:
Uno de los objetivos principales de las consultoras ha sido la de ayudar a las empresas con su entrada en el mercado exterior y estrategias de penetración.Logrando identificar 10 pasos clave que guían a la firma exportadora:
Tener en cuenta los diez puntos como cuestiones interrelacionadas que deben ser cuidadosamente revisadas ​​y analizadas
(1)analizar las oportunidades de mercado
Primero la empresa debe, identificar mercados adecuados (muchas empresas utilizan agencias del gobierno y otros organismos, para obtener información de mercado,ej: asociaciones de comercio exterior y las cámaras de comercio)

Luego, realizar el análisis desde la perspectiva de la empresa en particular, elementos como la población, el clima, las estadísticascomerciales, la estructura y la estabilidad política, clima económico, la tecnología de producción y consumo, y el nivel relativo de control gubernamental de los mercados sirven para reflejar laoportunidad para una empresa de negocios.
(2) evaluar el potencial del producto
Identificar la ventaja competitiva del producto y su oportunidad en el mercado externo. Esto se hace mediante elanálisis de las fortalezas y debilidades del producto en comparación con productos de la competencia a disposición de los clientes o clientes potenciales.

El producto de la firma puede ser ampliamenteaceptado a nivel nacional, pero eso no es garantía que va a tener éxito en un mercado extranjero. Por un lado, es posible que no haya una necesidad percibida del producto, por otro, puede haber unanecesidad de modificaciones en el producto, que la empresa debe abordar.
(3) establecer el modo de acceso al mercado

Tres tipos específicos: (a) los modos de entrada por exportación, (b) la entradacontractual, y (c) modos de entrada a través de inversión.
(a)Pueden ser directos o indirectos. El método directo consiste en la elección de un agente o distribuidor, o el establecimiento de una...
tracking img