Kfc analisis marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTITAT CORPORATIVA

1.1 DEFINICIÓN

Kentucky Fried Chicken (traducible al español como Pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas KFC, es una franquiciade restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands, la
compañía de restaurantes más grande del mundo en términos de sistemas de restaurantes con más de 36,000 restaurantesen todo el mundo. 
Yum! Brands, Inc. o Yum! es una corporación alimentaria norteamericana con sede en Louisville, Kentucky. El grupo está formado por diversas franquicias de comidarápida como KFC, Pizza Hut, Taco Bell, Long John Silver's y A&W.

1.2 HISTORIA

Inicio

0

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes de pollo más famosa del mundo.El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. En1940 nació la receta original. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).
En 1957 se vende por primera vez el Kentucky Fried Chicken encubetas.
Desarrollo

En 1956 Sanders trasladó la sede del negocio a las afueras de Louisville, capital de Kentucky, donde podía conseguir ingredientes y freidoras con más facilidad. Diez años despuésde la apertura del primer restaurante, KFC alcanzó las 600 franquicias en todo el país.
1971: Heublein Inc. adquiere KFC Corporation, ya hay más de 3,500 restaurantes propios y franquiciados enfuncionamiento en todo el mundo.

1979: KFC cocina más de 2.7 mil millones de piezas de pollo. Hay aproximadamente 6,000 restaurantes KFC en todo el mundo, con ventas que superan los $2 mil millones.1986: PepsiCo, Inc. compra KFC a RJR Nabisco, Inc.

Actualidad

KFC en la actualidad tiene franquicias alrededor de todo el mundo, con más de 13.000 restaurantes abiertos con éxito, es...
tracking img