Kfc la historia de kentucky fried chicken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1268 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Las Colinas”
Barquisimeto – Lara

Integrantes:
Pedro Moreno
Danny Rodrigues
Profesora:
Luisa Corredor de Melgarejo
INTRODUCCIÓN

En este breve trabajo les daremos a conocer sobre la famosa cadena de restaurantes de pollo a nivel mundial llamada “Kentucky Fried Chicken” (abreviado a KFC), dondepodrán conocer toda la historia de cómo se originó dicho restaurante, y como se volvió la franquicia de restaurantes de pollo más grande y popular del mundo.

KENTUCKY FRIED CHICKEN
Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Premium Restaurant Brands.
El origen del grupo se remontaa 1930, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).
El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores local. Posteriormente pasó porel control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones de la empresa en 1986. Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.
HISTORIA
El 9/9/1890 Nace Harland Sanders en las afueras de Henryville, Indiana.
En 1900-1924 Harland Sanders trabaja en diferentes tipos de empleos: obreroagrícola, conductor de tranvía, soldado en Cuba, ayudante de herrero, bombero de la playa de maniobras del ferrocarril, vendedor de seguros, vendedor de neumáticos y operador de estación de servicio para Standard Oil.
En 1930 En medio de la Depresión, Harland Sanders abre su primer restaurante en el pequeño local delantero de una gasolinera en Corbin, Kentucky. Sanders trabaja como operador de laestación de servicio, cocinero principal y cajero, y llama al local de comidas "Sanders Court & Café".
En 1936 El gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, nombra a Harland Sanders Coronel honorario de Kentucky, en reconocimiento a su contribución a la cocina del estado.
En 1937 El Sanders Court & Café incorpora un motel y amplía la capacidad del restaurante a 142 comensales.
En 1939 Aparece porprimera vez el Sanders Court & Café en la guía "Adventures in Good Eating", de Duncan Hines.
Un incendio destruye el Sanders Court & Café, pero lo reconstruyen y se inaugura nuevamente.
Se presenta una novedad: la olla a presión. Poco tiempo después, el Coronel Sanders comienza a utilizarla para freír pollo y servirle a sus clientes con más rapidez el pollo recién hecho.
En 1952 ElCoronel comienza a ofrecer franquicias de su negocio, viaja de ciudad en ciudad y cocina tandas de pollo para los dueños y empleados de los restaurantes.
El Coronel otorga a Pete Harman de Salt Lake City la primera franquicia de KFC. El contrato entre caballeros establece que Sanders recibirá cinco centavos por cada pollo vendido.
En 1955 Se construye una autopista para circunvalar Corbin, Kentucky.Sanders vende la estación de servicio el mismo día en que recibe su primer cheque de la seguridad social por un monto de $105. Después de saldar sus deudas queda prácticamente en bancarrota. Decide ponerse en marcha y vender su Receta Original a restaurantes.
En 1957 Se vende por primera vez el Kentucky Fried Chicken en cubetas.
En 1960 El arduo trabajo del Coronel comienza a rendir frutos y yahay 190 licenciatarios de KFC y 400 unidades de franquicia en los Estados Unidos y Canadá.
En 1964 Kentucky Fried Chicken cuenta con más de 600 puntos de venta franquiciados en los Estados Unidos, Canadá y el primer punto de venta fuera del continente: Inglaterra.
Sanders vende su participación en la compañía estadounidense por un valor de $2 millones a un grupo de inversionistas liderado...
tracking img