kfc webadas edskfokdf

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Fundamentos de marketing

Nombre:
Geraldine Huerta Riquelme

Profesora:
Cynthia Nunez Rosales

Empresa:
Kentucky Fried Chicken (KFC)Fecha Entrega:
04/04/2013

Instituto:
San Ignacio de Loyola (ISIL)

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
Kentucky Fried Chicken o conocido también como KFCes una franquicia de comida rápida , dicha franquicia esta conformada por : KFC , PIZZA HUT , TACO BELL , LONG JOHN SILVERS Y A&W ROOT BEER . Todo ello le pertenece al grupo YUM! BRANDS que es unacorporación alimentaria Norte Americana en Louisville Kentucky.
En 1929 Harland D. Sanders inauguro un restaurant en Kentucky con el nombre de “ SANDERS CAFÉ “ donde comenzo a preparar pollo frito conuna receta la cual el había inventado.
En 1939 Sanders patento su receta a la cual llamo la “receta original”. Sanders tuvo problemas en la 2da guerra mundial cuando el descenso del turismo leobligo a vender su restaurant , luego de ello en 1950 Sanders comenzó a expandir su negocio de pollo frito a través de la franquicia que llamo “Kentucky Fried Chiken” .
Este restaurant tuvo tanta acogidapor las personas que obtuvo 600 franquicias en todo el país y unos beneficios anuales de 300 mil dólares y al no poder manejar todo el volumen del negocio, Sanders decide vender KFC a una empresalocal a 2 millones de dólares mas un salario vitalicio de 40 mil dólares anuales para hacer apariciones publicas como embajador de la marca .
KFC se pudo expandir por países como Mexico , Japon ,Bahamas , Jamaica y Colombia pero en 1970 Sanders y sus herederos deciden renunciar a la dirección de la empresa y KFC entro en crisis que provoco el cierre de varios restaurantes , pero en 1971 laempresa de bebidas alcoholicas “HEUBLEIN PINA COLADA” compro el grupo por 700millones de dólares que durante el resto de década renovo los restaurantes para homogenizar asi la imagen del grupo y a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KFC
  • KFC
  • Kfc
  • Kfc
  • Kfc
  • que es kfc
  • Ensayo kfc
  • Kfc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS