KFC

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
LA RECETA DE KFC PARA EL ÉXITO GLOBAL
Desde 1939, cuando Harlan Sanders elaboró una receta secreta para el pollo con 11 hierbas y especies, KFC (anteriormente Kentucky Fried Chicken) se ha dado aconocer en todo el mundo. El pollo de KFC se vende por toda Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico sur, Latinoamérica y Caribe. Las ventas mundiales en 1991 ascendiendo a un totalde 6,2000 millones de dólares, incluyendo 2,800 millones fuera de Estados Unidos.
El coronel Sanders participó por primera vez en el comercio internacional en 1956 al inaugurar negocios en Canadá.Hoy KFC cuenta con 3,424 tiendas internacionales (562 de propiedad de la compañía, 457 como negocio en participación y 2,405 franquicias). A nivel mundial, KFC tiene 8,480 tiendas.. Se espera que sus 70restaurantes en México se tripliquen en un plazo de cinco años. Con sus 105 restaurantes en Malasia, KFC detenta el 60% del mercado de comidas rápidas del país. Y las 10 tiendas de KFC en Chinasirven a un promedio de un millón de clientes por Año, superando en cuatro veces la media en los Estados Unidos.
¿Cuál es el secreto de KFC que explica su éxito global? Ante todo, y tal vez lo que es másimportante, es la aceptación mundial que tiene la carne de pollo. En Malasia, por ejemplo, el consumo anual de pllo or habitantes se ha doblado durante la década pasada. Según Allan Huston Jr.,presidente de KFC Internacional: “El pollo es probablemente la fuente de proteínas que goza de mayor aceptación mundial. No hay ningún país en el mundo en el que no se pueda encontrar pollo”. Hoy, adiferencia de otras carnes, la carne de polo no está prohibida por ninguna religión o cultura, con la excepción de los vegetarianos. Esta aceptación universal ofrecía magníficas oportunidades para KFC, perono le daba garantías de éxito.
KFC cometió algunas equivocaciones propias del recién llegado en Latinoamérica y en Europa. La compañía tuvo que aprender que no es tan fácil abrir un restaurante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kfc
  • Kfc
  • Kfc
  • que es kfc
  • Ensayo kfc
  • Kfc
  • Historia Kfc
  • procesos de kfc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS