KFDOD

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
13 y 14 de febrero: después de severos ataques aéreos contra Berlín que dejan 22.000 muertos, los aliados también bombardean Dresde. Los cálculos de las cifras definitivas de víctimas oscilan entre60 y 245.000.
15 de febrero: la armada británica llega al Rin y forma un frente de 15 kilómetros a lo largo del río. El 2 de marzo los soldados estadounidenses también llegan a la línea del mayor ríoalemán.
10 de marzo: durante un ataque aéreo sobre la ciudad de Tokio fallecen 80.000 personas devoradas por las llamas.
12 de abril: después de la muerte del presidente estadounidense
F. D.Roosevelt, Harry S. Truman asume la administración de gobierno.
16 de abril: las tropas soviéticas inician la gran toma de Berlín. Desde el 25 de abril la ciudad se encuentra sitiada. A pesar de lainsensatez de la resistencia, “cortes ambulantes de fusilamiento” de unidades SS obligan a la soldadesca a luchar. Estos comandos ahorcan a todo soldado, a todo atacante especializado o joven hitleriano quese rehúse a seguir defendiendo el régimen.
25 de abril: tropas estadounidenses y soviéticas se encuentran cara a cara en Torgau, en el sur de Alemania.
28 de abril: partisanos liquidan al exdictador italiano Benito Mussolini.
30 de abril: Adolfo Hitler se suicida en Berlín.
4 de mayo: capitulación de los batallones de tropas alemanas en Holanda, noroeste alemán y Dinamarca. El 7 de mayo lesigue la capitulación, sin condiciones, de Alemania en Reims.
8 de mayo: firma de la capitulación incondicional en Karlshorst. El cese de todas las hostilidades se fija el 8 de mayo a las 11.01 de lanoche y vale para todos los ejércitos alemanes.
5 de junio: los aliados asumen el ejercicio del poder en todo el territorio alemán. Alemania es dividida en 4 zonas y Berlín, la capital, en 4 sectores.16 de julio: se enciende la primera bomba atómica en el desierto de Nuevo México, EE.UU.
17 de julio: la Conferencia de Potsdam se abre. Truman, Churchill y Stalin deliberan sobre el nuevo orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS