kfkjfnjf

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
En la conferencia “Un paso más a la educación” que hacia referencias a las teorías de John B. Watson y Jean Piaget llamadas teoría conductista y teoría psicogenética, hice presencia con el papel depúblico, donde iniciaron los representantes de Watson iniciaron con la primera siguiente teoría:
-Teoría Conductista. Jonhn B. Watson.
Comenzaron una breve introducción de la bibliografía de Watson,mencionaba que esta teoría incluya un estudio empírico donde el niño aprender a hacer diversas cosas por sí mismo como por ejemplo, andar en bicicleta, dibujar desde pequeños etc., el promotor de lateoría menciona que existen cambios de humor, no observables y que para obtener una respuesta de la conducta del niño existen estímulos y respuestas, nos dieron un claro ejemplo de eso: estímuloneutro (relámpago) estímulo incondicionado (trueno) respuesta incondicional (correr). Según Skinner a todo estímulo existe una respuesta y los padres de familia deben de intentar predecir la conducta delniño según como se comporte.
Los alumnos a veces actúan o hacen algo a cambio un premio al hacer un favor, un buen ejemplo sería sacar buenas calificaciones para así obtener una recompensa pero aveces esto no es bueno porque los niños se acostumbran a actuar asi siempre y nunca lo hacen por decisión propia. También nos mencionaba que el maestro debe moldear la conducta del alumno para que seaadecuada.
Al término de los representantes de esta teoría, continuaron los representantes de la teoría psicogenética donde su promotor es Jean Piaget, esta teoría se basa en cuatro etapas:
Etapasensorio-motora ( 0-2 años de edad)
Etapa pre-operacional (2-7 años de edad)
Etapa operaciones concretas (7-11 años de edad)
Etapa operaciones formales (11- hasta la muerte)

La primera etapa que lasensorio-motora nos menciona que: *El niño ya nace con una habilidad que es la succión un ejemplo sería cuando de bebes toman biberón y succionan por si mismo.
*Aun no piensa por lógica.
*Explora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS