kg0nmmyj

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
19/11/2013

Pirámide de Keops, carácter simbólico.
Cambio no de forma precipitada pero desde que Esnefrun cambiar criterios simbólicos. La forma piramidal de lados lisos venia a reflejar un nuevo entendimiento de lo que era el sol como un gran dios y el mismo faraón como un dios. Sol como astro y como divinidad. Lados lisos significa los propios rayos del sol. Cubierta con losas pulidas parareflejar más los rayos del sol, sol usa pirámide para repartir sus rayos por todo Egipto usando como intermediario la figura del faraón.
Sillares perfectamente equilibrados. Importancia en el interior, criterios de lo que son los recintos funerarios también van a haber novedades. Ofrece más de lo que vemos ahora. Cada bloque de granito es gigantezco todo ello oculta lo más preciado desde unpunto de vista simbolico de la construcción.
Interior: tras pasar el interior vamos más allá de lo que había plantado Zoser, un punto de partida con la misma idea de llevar bajo tierra lo que sería la camara mortuoria pero lo cierto es que deciden elevar la camara mortuoria y elevarla y colocarla en el corazón de la piramide. Debe ser por el sentido real de elevar la tumba abrazada por la piramidey no por la tierra este vinculado con la idea del faraón que es el mismo dios como intermediario y fuente de expansión. Estructura compleja, primera vez que se ensayaba este mecanismo. Siempr había estado bajo tierra la camara mortuoria pero ahora ensayan bajo una estructura enorme y con muchas presiones generadas por la misma estructura. Los bloques de granito y el relleno del interior cubre dedificultad que se venga abajo. Interior relleno sostenido por esos bloques y por su propio peso. Se decide cambiar este criterio y oradar el interior empiezan a surgir problemas porque el interior termina por colapsar por eso tenían que pensarlo muy bien. Entrada tiene lugar a 15 m desde la base de la piramide, oculta en un primer momento peor que se profanó ya en epoca antigua, va dando lugar atodo el aguar que acompaña a la piramide en el interior. Construye otro tunel que va a llevar hacia la camara sepulcral. Se construyo con una subida hacia la camara se baja, punto determinado se abre una galeria que al interior tiene forma cuadrada pero va cerrándose paulatinamente para que la presion de los materiales no recayese sobre esta galería y sse distribuyese hacia los lados. Conduce haciala camara sepulcral. Camara rectangular en la que no hay nada más, esta cámara se construye superponiendo dinteles de una sola pieza gigantescos que además son dinteles que no se asientan uno sobr el otro directamente dejan un hueco ya que estos se apoyan en unos cimacios/ sillares que comparten con la pared parte del peso. Todo el peso va hacia los extremos, estos sillares están incrustados en lapared interior de la pirámide, no recae el peso uno sobre otro. Son conscientes que de la cámara colapsaría si los ponen juntos, lo liberan del peso al sostenerse en los extremos por sillares que van de un lado a otro. Como rematar esto? Se remata manera sencilla con un tejado a dos aguas con una solución que liberada de las enormes cargas del relleno interior a esa estructura donde estaba elsarcófago del faraón. Todo el relleno descarga sobre un lado y otro y distribuye la carga de un lado a otro, la presiones sobre le corazón de la cámara disminuyen. También en los extremos del último dintel.
Como se construye todo esto? No hay referencias históricas de como se han levantado siempre fueron especulaciones de como se construyeron:
1. Sociedad esclavista. Esto no es verdad, fueronpocos los que intervinieron en la construcción, por otra parte el habitante de Egipto se sentía gratificado participando en un obra donde el monarca que es dios este ahí. Egipto solo se movía cuando el Nilo crecía. La mayor parte del tiempo estaban sin hacer nada ? Área del delta más poblado, donde se encuentran las pirámides. Más un concepto de participación.
Plantea que si la rampa perimetral se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS