Kgdaghghgdshds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PC de escritorio vs portátil: ¿qué me compro?
Lo que hace unos años diferenciaba las portátiles de las PCs de escritorio era, además del precio, su potencia, capacidad y rendimiento. Bueno, muchocambió en estos tiempos y las diferencias se acortaron bastante pero hay ciertas cosas que siguen constantes.
Las PC de escritorio son lo mejor para:
-    Jugar (juegos con alta exigencia engráficos).
-    Edición de Audio y Video en alta definición.
-    Servidores de bases de datos (aclaro que si bien no es lo mismo que comprar un servidor, una buena PC de escritorio puede hacer muy bien estetrabajo).
-    Expandir los componentes (mejores tarjetas de video, sonido, grabadora de DVD o de Blu-ray, RAID, etc.)
-    Mayor expansión de capacidad (disco y memoria RAM).
-    Para nuestraeconomía, ya que por mismo rendimiento que una portátil, el precio es menor.
-    Reemplazar un componente suele ser fácil, rápido y barato.
Las portátiles tienen, como bien lo dice su nombre, laventaja de ser ideales para quienes necesitan acceder a una computadora en cualquier lugar (algo cada vez más común). Pero hay que tener en cuenta cuales son sus limitaciones:
-    Gráficos más limitados(solo las más caras vienen con buenas tarjetas de video).
-    Si no hay donde enchufarla, dependeremos de la vida útil de nuestra batería, la cual se acorta con el tiempo. Truco: si la tenemosenchufada todo el tiempo, mejor usarla sin la batería puesta, así ayudamos a cuidar la vida útil de esta.
-    Hay que andar con cuidado de no maltratarlas (no son amigas de los golpes ni de los líquidoscomo así tampoco de las temperaturas extremas).
-    Tienen limitaciones en cuanto a expansión. Si bien cada día hay más opciones USB (por ejemplo sintonizadoras de TV) una PC de escritorio tienecientos de opciones más.
-    Es más caro aumentarle la capacidad de disco y memoria (no es imposible, pero tampoco es tan fácil cambiarle el disco a una portátil).
-    Discos más lentos (no juegan...
tracking img