kgkfgn

Páginas: 15 (3528 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Maracaibo- estado Zulia



















Realizado por: alcántara ramón.Iguaran johanny.
Vílchez Víctor. 5to B.
Índice

Estado Guárico y Táchira
1- Ubicación geográfica y relieve
2- Clima y vegetación
3- Suelos
4-Hidrografía
5- Fauna
6- Capital
7- Actividades económicas
8- Turismo
9- Costumbres y tradiciones
10- Gastronomía.
















Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de los estados Guárico y Táchira, estudiaremos sus geografías, fauna flora, vegetación relieve, costumbres y gastronomía.

El estado Guárico esprácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales, Zona Cálida, hospitalaria, heroica y trabajadora. El Estado Guárico está limitada por el Norte con el Estado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívar y Apure, por el Este con Anzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes y Barinas.
La agropecuaria es la actividad económica principal de este estado. Guárico también ocupa en elámbito nacional un lugar significativo en el cultivo de cereales como arroz, maíz y sorgo.

El estado Táchira está localizado al extremo suroeste occidental del país y pertenece a la región de los Andes, siendo sus límites el estado Zulia por el norte, el estado Apure por el sur, Mérida y Barinas por el este y con Colombia por el oeste. El clima del estado Táchira es variado entre tropical lluviosode sabana.
La economía del estado Táchira, está basada principalmente en el sector agropecuario. Sin embargo, la actividad económica de este estado, dispone de una amplia gama de recursos económicos naturales que la hacen relevante para la economía nacional.

A continuación estudiaremos más profundamente a los estados Guárico y Táchira.








Guárico

Ubicación geográfica yrelieve
Guárico es uno de las 24 entidades federales de Venezuela ubicado en el centro del país en la región de los Llanos. El nombre del estado Guárico fue designado a partir del 28 de abril de 1856, y proviene del río del mismo nombre, una corriente de agua que se forma cerca del estado Carabobo. En la lengua de la nación caribe la palabra "Guárico" significa "cacique”.

Guárico es conocida comola puerta de entrada a los Llanos Centrales, con una geografía de contrastes entre zonas montañosas cerca del límite del estado Cojedes, galeras (por su forma de sombrero) o morros que acompañan el curso del río Guárico y una igual de amplia zona de tierra llana.
El Estado Guárico está limitado por el Norte con el Estado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívar y Apure, por el Estecon Anzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes y Barinas.

Relieve
Fisiográficamente el estado Guárico pertenece a las provincias naturales de los Llanos Centrales y al Sistema de la Costa. La provincia de los Llanos Centrales se caracteriza por presentar los paisajes de altiplanicies de denudación y de mesas, valles, planicies aluviales y eólicas, los cuales cubren más del 90% de lasuperficie estadal. La altiplanicie de denudación abarca el 40% del estado, presentando un relieve ondulado con pendientes de 3 a 8% y colinas con pendiente promedio de 8%; la altiplanicie de mesa cubre el 16,3% de la superficie estadal, el relieve que caracteriza a este paisaje varía de plano a ondulado, con pendientes que van de 1 a 3% y bordes de taludes disecados; el paisaje de valles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS