kgkn

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E colegio José Antonio Anzoátegui
El cují edo. Lara



Educación física










Integrantes:Alexmar Alonso
Marelbys Pire
Dayana HerediaEukaris Mejias
Maryuri Bastelli
Heilin Patiño
5to año UProf. Carlos M.

Principios del entrenamiento científico
El entrenamiento es un proceso sistemático en que los atletas mejoran su condición física para cumplir con las demandas del deporte. El entrenamiento es un proceso alargo plazo que es progresivo y encuentra al atleta individual en su nivel de condición física y preparación. El entrenamiento usaejercicios generales y de evento específico para desarrollar a un atleta para su deporte. El entrenamiento es un proceso cíclico: agotamiento, recuperación, súper-compensación y fortalecimiento (adaptación)

Principio de Individualidad:
Los planes de entrenamiento deben estar dirigidos individualmente para cada participante, ya que cada individuo es diferente a los demás. Este principioestablece que los objetivos y tareas de la preparación del deportista, es decir, los ejercicios físicos, su forma, carácter, intensidad y duración, los métodos de realización y otros aspectos de la preparación deben seleccionarse de acuerdo al género, edad, nivel de posibilidades funcionales, estado de salud, preparación deportiva del participante teniendo en cuenta, por supuesto, lasparticularidades de carácter, cualidades síquicas, etc. (Matvéev, 1983).
Cada individuo tiene unas características morfo - fisiológicas, con una capacidad individuo, un desarrollo físico, una edad, etc.
Si se aplica un estímulo a varios individuos, se observará:
Cada uno tiene una capacidad de esfuerzo distinta.
Cada uno tiene una capacidad de adaptación y de recuperación distinta.
De esto surge lanecesidad de adaptar los ejercicios y entrenamientos a las condiciones de desarrollo y entrenamiento del sujeto.
Cuando el entrenamiento se va haciendo más específico, y cada deportista tiene que acostumbrarse a unos esfuerzos específicos y de gran intensidad, requiere una estricta individualización.
Principio de adaptación
Este Principio, destaca que cuando por anticipado se sabe el desenlace de unacontecimiento, la actitud correcta es la de aceptarlo con la mayor profundidad posible, tratando de sacar ventaja aún de lo desfavorable. Examinar momentos de la vida en los que no tuvimos conocimiento de este Principio y por tanto obramos en contrario, nos ilustrara convenientemente sobre el significado del mismo. Será más interesante aún, reflexionar sobre el momento que estamos viviendo yestudiar las consecuencias de sufrimiento para nosotros y para nuestras personas próximas, en caso de no tener en cuenta el Principio.
Estamos explicando que las cosas a las que no debemos oponernos, son aquellas que tienen un carácter inevitable. Si el ser humano, por ejemplo, hubiera creído que las enfermedades eran inevitables, la ciencia médica jamás hubiera avanzado. Gracias a la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS