Khaled hosseini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KHALED HOSSEINI
(1965- )

Khaled Hosseini es uno de los autores más importantes de la narrativa contemporánea gracias a sus novelas “Cometas en el cielo” y “Milsoles espléndidos”.

El médico y escritor Hosseini nació el 4 de marzo de 1965 en Kabul (Afganistán). Es hijo de una profesora y de un diplomático.
A los cincoaños de edad Khaled se trasladó con su familia a vivir a Irán, país en el cual su padre ejerció labores diplomáticas en la embajada afgana.

En 1973 los Hosseiniretornaron a Afganistán, antes de establecerse durante un tiempo en Francia. Con posterioridad, tras caer su país en manos del PDPA y sufrir la invasión soviética,emigrarían a California, Estados Unidos.

Hosseini estudió biología en la Universidad de Santa Clara, y más tarde medicina en la de San Diego.

Influenciado por susexperiencias infantiles, Khaled debutó con enorme resonancia internacional como novelista con “Cometas en el cielo” (2003), la historia de dos muchachos afganos dedistinta clase social que comparten amistad hasta su separación tras un hecho trágico.
En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del ACNUR.
Cuatro añosdespués apareció “Mil soles espléndidos” (2007), libro con protagonismo femenino que reincide en recrear ambientes históricos y sociopolíticos de su país desde una ópticapoética e íntima.

Sus novelas se desarrollan en su país natal, siendo reconocido por su capacidad para crear ambientes en los que se reflejan las costumbres de supaís. Destaca su habilidad para dosificar emociones sabiéndolas transmitir a sus lectores. Sus obras son éxito de ventas y se han traducido a numerosos idiomas.
tracking img