Khan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del argumento
La historia se desarrolla en Egipto . Todo empieza en la capital . El Cairo . En el famoso y gran mercado Khan al Halili , donde Hassan , un hombre mayor , de unos setenta años tiene una tienda . La tienda no es realmente suya . Es del señor Abbas . Un hombre muy mayor que ya no está para llevar la tienda y la lleva Hassan . Un buen día , llegan a las manos de los señoresAbbas y Hassan unos objetos de bastante valor que se los trae un hombre que está algo loco .
Las compran (por menos de lo que valen en realidad) y , aunque le preguntan al hombre de donde las ha traído , no se lo quiere decir de ninguna forma . Hassan mediante un método muy sofisticado ( mágico ) averigua de donde proceden . Su sorpresa fue muy grande al encontrarse con que las piezas procedíande una ciudad perdida . Más concretamente la ciudad de Hanefer , que se había perdido hacía mucho tiempo sin conocer las causas . Esa ciudad era de Neferure . Una princesa egipcia , hija de la reina Hapsetsut , de la que no se sabe casi nada .
Las piezas nombradas son : una lámpara egipcia muy antigua , una figura de un gato , una estatuilla de una arpista egipcia y un espejo .
Los sobrinos deHassan descubren que son mágicas . En el espejo , por ejemplo , sale un muchacho de la época faraónica narrándoles la historia de la ciudad de Hanefer, el gato , al acariciarlo , ronronea .
Deciden hacer un viaje : Hassan , sus sobrinos y un amigo que sabe mucho sobre historia egipcia llamado Yalil , para descubrir la ciudad y las causas de su desaparición.
El viaje resulta difícil ya que el diosHa ( el dios del desierto )intenta por todos los medios que no consigan llegar . Pero con la ayuda del espejo mágico consiguen encontrar la ciudad y lo que es más difícil ¡Salir vivos de ella!
*Análisis
En este libro , la sensación que yo he percibido más , ha sido la de suspense .
La autora es muy descriptiva al utilizar esta sensación .
*Citas de suspense
p.2
A continuación voy a daralgunos ejemplos de cómo el autor hace que haya suspense :
La arena tembló bajo sus cuerpos , y casi sin que se dieran cuenta la ladera se partió en dos igual que si le hubieran propinado un profundo hachazo
De pronto un torbellino en forma de león manteniendo las fauces muy abiertas y mostrando sus afilados dientes descargó toda su furia sobre el templo de Amón .
Notó a sus espaldas la presencia dealguien que le inquietó profundamente .
_ ¿ Vendió ya las piezas ? - susurró a su oído una voz ronca .
- ¡ Deshágase cuanto antes de esas piezas ! No espere más . Están malditas! ¡ Y además hablan ! . Hágame caso o de lo contrario se arrepentirá .
Un ruido sacudió las paredes y el techo de la alcoba . Los muchachos acurrucados y semidesnudos , observaban con terror las vigas del techo como sise les fueran a caer encima .
-¡Le dije que las vendiera , que se deshiciera de ellas ! ¡ Ahora la maldición llegará hasta aquí ! ¡ Ahora vendrá a por mí y me arrojará a esas fieras que surgen de las arenas ! .
p.3
Toda la arena se desplomó de golpe hacia su interior , arrastrándoles hasta lo más profundo de la tierra
¿ Cómo es posible frenar la cólera de Ha ? - gritaba horrorizado
La caídaduró sólo unos segundos , tal vez seis o siete nada más , seguidos de un alarido generalizado , hasta que los cuerpos fueron a parar a una estancia oscura .
A veces la autora también es muy descriptiva sin necesidad alguna de que después venga suspense , miedo u otras sensaciones por el estilo .
Citas :
*A continuación voy a poner algunos ejemplos :
Las ruedas de los vagones arañabanpesadamente los raíles lisos y duros de las vías que como una tela de araña se extendía delante de ellos .
La locomotora avanzaba despacio , obedeciendo las señales y cambiando de carriles a la orden de los semáforos y los guardagujas , hasta que por fin tomó la vía definitiva .
Situada en un meandro pronunciado del río , y ciudad próspera y lujosa, se había convertido en un pequeño reducto destinado...
tracking img