khaterin

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
@Luis Carlos Sarmiento Angulo Enviado por Juan Esteban Lewin el Mar, 2011-11-08 18:06
Luis Carlos Sarmiento es un hombre hecho a pulso. Aunque no era de orígenes modestos, el hombre más rico deColombia trabajó dese muy joven, se graduó muy joven del colegio con excelentes notas y logró estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional. Labró su fortuna como constructor, y se convirtió enmultimillonario cuando saltó al sector financiero, del que hoy en día es el más grande jugador en el país.
Durante sus estudios y después de graduarse trabajó en la compañía de un ingeniero antioqueño,Santiago Berrío. Llegó a ser subgerente y aprendió a construir carreteras y ferrocarriles, pero Berrío fue asesinado en el Magdalena Medio y la compañía se liquidó.
Con el producto de la liquidación,Sarmiento empezó a trabajar como ingeniero independiente, con pequeños contratos para hacer carreteras en diferentes lugares del país. Buscaba contratos en lugares lejanos, obras pequeñas o de zonasviolentas; así fue creciendo.
En 1959, a los 26 años, creó su primera compañía, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, con la que esperaba incursionar en obras más grandes. También mostró sutendencia de empresario: invirtió sus ahorros en una finca de algodón en Codazzi (Cesar). Pero salió de ella a los pocos años e invirtió el dinero en un lote urbanizable en Bogotá, en el que construyóel barrio El Paseo.
Ahí empezó su verdadero crecimiento. En ese entonces la construcción de vivienda era muy dinámica, pues las ciudades estaban creciendo aceleradamente. Sarmiento se montó en esaola: en 1966 construyó la urbanización Las Villas, en la Avenida Suba. Seguía contratando con el Estado, especialmente vías en Bogotá.
Pero venía otro salto. En 1970 la Organización fundó Seguros Alfa,en 1972 se aventuró a comprar el Banco de Occidente, que estaba maltrecho y en manos de decenas de accionistas dispersos, en 1973 fundó la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas y en 1974 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Khaterin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS