Khbdjbsx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones

¿ Qué tipo de pobreza vive la familia López?
La familia López vive en una pobreza crónica ya que sus causas de pobreza actual aumentaron por el accidente quele ocurrió a la única persona que proporcionaba ingresos a la familia. Sus gastos mensuales de alimentación y salud antes del accidente cubrían sus necesidades básicas pero al sumarse este nuevoimpedimento afectaran sus futuros consumos.

¿Qué tipo de pobreza vive la familia Díaz?
La familia Díaz enfrenta una pobreza temporal, ya que los individuos u hogares con afectados duranteun periodo de tiempo relativamente corto. Se debe a caídas en los rendimientos o en la utilización de los activos disponibles. En este caso eso se debe al desempleo de parte de una de las personasque obtiene la mayor cantidad de ingreso. Esta familia se encuentra en un tipo de vulnerabilidad relacionada con eventos transitorios, ya que aunque el desempleo sea un gran golpe para su economía, laedad les favorece para encontrar empleo a comparación del caso de la familia López.

¿ Qué se podría hacer para reducir la pobreza que viven ambas familias como sociedad civilorganizada?
Recaudar fondos por medio de patrocinios:
1-Lista de contactos con personas, negocios, y programas de ayuda comunitaria que puedan servir a las intensiones del proyecto.
2-Encontrar a laspersonas claves, que mantengan alguna conexión con la causa, como políticos locales o empresarios líderes.
3-En el caso de los negocios ir al departamento de recursos humanos e investigar si la empresatiene un programa de caridad o de donaciones. Si no, de todas maneras podrían poseer una fundación de beneficencia, a través de la cual efectúan donaciones a varias causas y, al mismo tiempo, obtienenbeneficios impositivos. 

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=11840#ixzz1FAgVlVAr
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

*
Lee mas en:...
tracking img