khbkmn

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Dia de la madre!
Jailin
El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país.
Las primeras celebraciones del Día delas Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando laadquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Diornis
El Día de la Madre es todos los días, sin embargo todos los años,cada segundo domingo del mes de mayo se rinde homenaje al amor incondicional, la ayuda, el esfuerzo, la voz consejera y amiga que ofrece una madre –biológica o no.
 En Venezuela se organizó el primer"día de las tres madres" el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fueraoficializado por el Concejo Legislativo. Fue llamado “día de las tres madres” en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria.
 Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela,decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretó la celebración anual en todo el territorio Nacional. Esta celebración poco a poco fue adaptándosea las festividades internacionales. Hoy se conoce como el "Día de la Madre".

Dayana
Con el paso del tiempo, los cristianos transformaron esta fiesta en un tributo que honoraba a la Virgen María.El tiempo ha ido transcurriendo y la celebración del Día de la Madre ha variado según las costumbres de cada país. Por ejemplo, en varios países se celebra el segundo domingo del mes de mayo, en otroscomo Panamá, se celebra el día 8 de diciembre.
Lo importante es que a pesar de tener distintos orígenes, todas las conmemoraciones desembocan en un mismo propósito, homenajear a las madres. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS