Khblhjbyl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESARROLLO DE LA ACCIÓN SOCIAL”
Se comprende por acción aquella conducta humana que su propio agente o agentes entienden como subjetivamente significativa, y en la medida en que lo es. Tal conductapuede ser interna o externa y puede consistir en que el agente haga algo, se abstenga de hacerlo o permita que se lo hagan. Por acción social se entiende aquella conducta en la que el significado quea ella atribuye el agente o agentes entraña una relación con respecto a la conducta de otra u otras personas y en las que tal relación determina el modo en que procede dicha relación
En nuestraactualidad es importante la presencia de la acción social ya que llevándola a la práctica podemos alimentar la dimensión espiritual de nuestro ser. Nunca esta demás salirnos de nuestro propio mundo paraponernos a pensar en todos aquellos que son menos afortunados que nosotros y el contribuir de una forma activa en el desarrollo y progreso de la sociedad.
Formas de ayuda hasta el s. XV
La ayudasocial es innata al hombre que está en lucha continua por superarse, cambiar las injusticias y mejorar el entorno. Ha evolucionado en un proceso histórico continuo hasta llevar al trabajo social, quesurge en la edad contemporánea, en la industrialización occidental, en Inglaterra y se hace internacional. A España llega más tarde.
La ayuda social también continúa. “Ayuda” es un concepto principal enel trabajo social, pero también lo son otros.
El trabajo social utiliza los recursos de cada época. Siempre que se hable de él hay que precisar el tiempo y el lugar donde se sitúa.
Sus antecedentesson:

Lejanos: edad antigua, media y moderan: las diferentes culturas idean formas de acción social intentando solucionar los problemas de los más débiles. Se da principalmente con la idea decaridad y en manos de la iglesia.

Próximos: final de la edad moderna al inicio de la contemporánea. (XVI- mitad del XIX): lenta participación del estado en el control de la pobreza. Importantes autores...
tracking img