Khjhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moral se desarrolla en cada individuo pasando por una serie de fases o etapas. Estas etapas son las mismas para todos los seres humanos y se dan en el mismo orden, creando estructuras quepermitirán el paso a etapas posteriores, El desarrollo moral comenzaría con la etapa cero, donde se considera bueno todo aquello que se quiere y que gusta al individuo por el simple hecho de que se quiere y deque gusta. Una vez superado este nivel anterior a la moral se produciría el desarrollo según el esquema que presentamos a continuación.

Etapa 6: principios éticos universales: se alcanza por finuna perspectiva propiamente moral de la que se derivan los acuerdos sociales. La razón para hacer lo justo es que, racionalmente, se ve la validez de los principios y se llega a un compromiso conellos. Este es el motivo de que se hable de autonomía moral en esta etapa.

Etapa 5: derechos previos y contrato social: se parte de una perspectiva previa a la de la sociedad: la de una persona racionalcon valores y derechos anteriores a cualquier pacto o vínculo social. La motivación para hacer lo justo es la obligación de respetar el pacto social para cumplir y hacer cumplir las leyes enbeneficio propio y de los demás, protegiendo los derechos propios y los ajenos

Nivel III: moral postconvencional o basada en principios
Etapa 4: sistema social y conciencia: El punto de vista desde elcual el individuo ejerce su moral se identifica en esta etapa con el del sistema social que define los papeles individuales y las reglas de comportamiento. También se considera como parte de lo justo lacontribución a la sociedad, grupo o instituciones.

Etapa 3: expectativas, relaciones y conformidad interpersonal: consiste en ponerse en el lugar del otro, la razón para hacer lo justo es lanecesidad que se siente de ser una buena persona ante sí mismo y ante los demás, preocuparse por los demás y la consideración de que, si uno se pone en el lugar del otro, quisiera que los demás se...
tracking img