khjjh

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Los anti valores y el robo


Nombre: Erica
Apellido: Ross
Numero: 20
Curso: 2do
Sección: B
Materia: Orientación
Fecha:4/12/14



Introducción
En las próximas páginas, se van explicar dos temas a fondo:
Los anti valores y el robo al igual que sus causas, consecuencias y prevención.
Más adelante se verán estos temas y otros mas, una de ellas mi opinión personal.
Este trabajo serealizo con la intención de poder crear conciencia sobre estos dos temas que aunque se hablan de ellos no se tocan a fondo, al igual que nadie quiere encontrar la forma de arreglarlo.
Para poder saber más sobre el robo y los anti valores mire las próximas páginas.

Los anti valores
¿Qué son?
Se puede considerar su definición como a aquellas actitudes que son lo contrario a los valores, o seaque pueden ser peligrosas o dañinas para las personas e incluso para el conjunto de la sociedad en la que se dan.
Son lo contrario a los valores que se consideran apropiados porque se dan naturalmente en el ser humano y además porque garantizan la convivencia pacífica entre todos.
Los valores han sido identificados para que dentro de una sociedad, las personas los conozcan y para identificarcuáles son las actitudes sociales correctas, o que logran una sociedad en paz, justa y en armonía.
De este modo, existen personas que encuadran su accionar en los valores éticos correctos y lamentablemente, hay otras que ejercen sus actitudes basadas en todo lo contrario, que con el tiempo terminan siendo aisladas socialmente.


Los anti valores
Sus causas

Ya hemos establecido que locontrario de un valor es un anti valor, ahora hay que saber que causa un anti valor.
Las razones por la cual una persona tendría lo opuesto de un valor son estas:
No le dieron suficiente educación cuando era pequeño:
La época de la niñez, es la época en la cual una persona absorbe todo lo de sus padres o tutores, es decir aprenden lo que ellos le enseñan. Si los padres no le enseñaron las virtudescorrectas entonces adquirirían un anti valor.
El medio en el que nos rodeamos:
Si una persona (Mayormente adolescente) se rodea con otras personas que tienen un mal comportamiento y tienen anti valores entonces esa persona adquiriría un anti valor.

Al llegar a una cierta posición de poder:
Esta mayormente ocurre en la adultez y llega a la superficie anti valores que la persona no sabía quetenia.

Los anti valores
Consecuencias

Podemos encontrar en la actualidad grandes problemáticas gracias a la práctica de los anti valores, sobre todo en las nuevas generaciones, las agresiones que se viven día con día y falta de educación ética y moral llevan a consecuencias destructivas no sólo con un individuo si no con una sociedad (virtual o real ).
Este a causa de un mal entendimientode cómo deben funcionar las cosas y cómo podemos obtener un bien caemos en el error de practicar un anti valor sin darnos cuenta que con ello no sólo nos afectamos a nosotros mismos, sino que también afectamos a quienes nos rodean.
Por ello debemos darnos cuenta que a nuestro alrededor hay más personas que igual que nosotros merecen oportunidades, respeto y comprensión para una mejor convivencia.Los anti valores
Prevención

Para que una persona no tenga anti valores es decir, prevenir estos hay que tomar varias medidas pero hay veces que aunque tratemos de no tener anti valores no hay forma de evitarlos.
Varias de las medidas que podemos tomar son:
Invocar los valores buenos desde la niñez
Tomar en cuenta nuestro medio
No dejar que las cosas sean mas importantes que laspersonas
Siempre tratar de ser mejor persona
Rodearse de personas que tienen valores, no anti valores.
El robo
¿Qué es?
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas bien violencia  o intimidación en las personas.

Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS