Kiai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Kiai es definido como una expansión de energía. Uno de esos tipos de expansión es el grito, Kensei, pero que no debe confundirse con el concepto general quees Kiai. 

La palabra Kiai está compuesta por KI, significando "mente", "resolución", "espíritu", "energía" y AI, la contracción del verbo AWASU, que significa"unir". Muchos expertos definen el Kiai como la condición que se da cuando dos mentes están unificadas de tal manera que la más fuerte controla a la más débil. Existen numerosos tratados de esgrima y de combate a mano vacía que relatan las estrategias para utilizar la energía en combate. La frase usada por los maestrosde esgrima japoneses, "KIAI NO KAKERU" (revelar el Kiai) significa caer sobre el enemigo con un grito en el momento exacto en que éste ha exhalado el aliento.Miyamoto Musashi indicó en su Gorin no Sho, tres tipo de Kensei en combate, y en numerosas ocasiones indicaba la importancia del Kiai en combate. 

El mismo Sen noRikyu, experto maestro en la ceremonia del té, poseía un Kiai tremendo, que hacía imposible sorprenderle o atacarle en cualquier momento. Esto demuestra que elKiai no tiene porque estar asociado siempre al Budo y que su desarrollo puede ser totalmente independiente a las disciplinas de guerra. 

Los vocablos Kiai yAiki poseen los mismos Kanji y su significado general es el mismo: unión de mentes, energías o espíritus para que la más fuerte controle y derrote a la más débil. Esta es solo una pequeña parte del libro que tengo el cual se puede encontrar en la internet pero esto es casi lo mas importante…

Saludos desde Chile.
tracking img