Kibaliuon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SIETE LEYES UNIVERSALES
«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.» El Kybalion.

«Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.» El Kybalion.

El Kybalion es una recopilación de máximas y sentencias comunicadasantiguamente de los maestros de la filosofía hermética (de Hermes Trismegisto) a los iniciados. Mediante dichas frases, el estudiante meditaba sobre ellas hasta llegar a conclusiones que ponían en común y que, después de ser atendidos por el maestro, resolvían para avanzar en el conocimiento o debían permanecer en ese nivel hasta poder progresar individualmente en su formación.

Hoy es un tiempo en que elconocimiento está por doquier, no es exactamente como en la famosa serie norteamericana Expediente X, que tenia como lema la frase“La verdad está ahí fuera”. Ciertamente la verdad está ahí fuera, pero si me lo permitís decirlo así, la verdadera verdad está dentro. Quien realmente se conoce así mismo es “invencible”, como decían los maestros del Tao.

Hoy no es tiempo de maestros que lo sabentodo y te lo enseñan según su doctrina. Hoy es tiempo del verdadero maestro, el maestro interno, nuestro propio GPS personal que nos lleva allá donde debemos estar. Para no “desorientarnos” necesitamos tener un buen “programa” y estar bien conectados a niveles internos, ser coherentes y consecuentes con nosotros mismos y no desear a nadie aquello que no deseamos para nosotros. Este es el primerprincipio, es el que nos va a unir nuestra Psique, con nuestra Physis y con nuestra Éter, es decir nuestra individualidad humana con sus partes: mental, emocional, física y espiritual.

A partir de ahí el trabajo es nuestro. Duro trabajo. El conocimiento que necesitamos para nuestra evolución personal llega cuando estamos preparados, a todos los niveles, para recibirlo.

Con este artículo nopretendo enseñar nada a nadie, no me considero ningún maestro. Mi intención no sólo dar a conocer los siete principios herméticos, sino que lleguemos a un punto claro y de entendimiento para que saquemos el máximo jugo al concepto de

1

cada ley y podamos aplicarlo en nuestra vida cotidiana. Sólo hago este “ejercicio”en voz alta como una autoevaluación en la comprensión de las leyes del universo.Gracias por leerlo.

Ake

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD. EL PRINCIPIO DE RITMO. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

1. El principio de mentalismo

«El TODO es Mente;el universo es mental.» “El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, esespíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.” La Tabla esmeralda-Tres Iniciados.

2

COMENTARIO: Las cosas, los sucesos, las situaciones cotidianas, no sonnada diferentes a lo que son. Son simplemente lo que son, situaciones concretas y de por si neutras que suceden en un espacio-tiempo preciso. No son ni verdad ni mentira, simplemente son. La identidad se la otorgamos los seres humanos o mejor dicho, los seres vivos. Seguramente hemos oído alguna vez esa famosa frase de: “Nada es verdad ni nada es mentira, sino que todo es según el color del cristal...
tracking img