kichan

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
MATEMÁTICAS INTEGRADA
Guía No 3
Ecuaciones e inecuaciones

1. Solucionar las siguientes ecuaciones conprocedimiento completo y verificación de respuestas:
a.
b.
c.
d.
e.
f. y
g. y

2. Proponga ecuaciones que permitan solucionar las siguientes situaciones problema y desarróllelas:
a.Dentro de 11 años la edad de Camilo será la mitad del cuadrado de la edad que tenía hace 13 años. Calcula su edad.
b. El largo de un terreno rectangular es de 18 metros mayor que el ancho y su área esigual a 360 metros cuadrados. Calcular las medidas del terreno.
c. Un comerciante tiene dos clases de aceite vegetal, la primera de $6.000 el litro y la segunda de $7.200 el litro. ¿Cuántos litroshay que poner de cada clase de aceite para obtener 60 litros de mezcla a $7.000 el litro?
d. En una prueba diagnóstica universitaria compuesta por 20 preguntas, se determina el puntaje asignando trespuntos a cada respuesta correcta y restando dos puntos por cada respuesta errada. Si Eduardo respondió todas las preguntas y obtuvo 35 puntos, ¿cuántas preguntas acertó?

3. Un equipo de jóvenesinvestigadores se prepara para la feria de la ciencia, que ofrece becas para estudiar en el extranjero. Magda presentó un proyecto de construcción de un pequeño cohete, que funciona con propulsión depólvora. La función que determina la altura que alcanza el cohete es Y (t)= 40t – 5t². El cohete regresa al punto de lanzamiento luego de:
a. 5s
b. 0s
c. √ 8s
d. 8s

4. Una empresafabrica dos productos, A y B. Cada producto tiene que ser procesado por dos máquinas , I y II .Cada unidad del tipo A requiere 1 hora de procesamiento de la máquina I y 1.5 horas por la máquina II ycada unidad del tipo B requiere de 3 horas en la máquina I y 2 horas en la máquina II. Si la máquina I está disponible 300 horas al mes y la máquina II 350 horas, ¿cuántas de cada tipo podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiche
  • Alfabeto en Kiche
  • Idioma Kíche'
  • Coultura Kiche
  • verbos en kiche
  • kiche
  • Kiche
  • kiche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS