Kickimball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kickball o kickbol (en español "patada al balón").
es un juego que consiste en patear un balón y hacerlo rodar por el Campo de Juego hacia el terreno considerado como válido, recorriendo las 3 almohadillas ubicadas en él (en sentido contrario al de las agujas del reloj), y llegando hasta la placa circular de donde pateó para anotar un tanto conocido como “carrera”.
(A las 3 Almohadillas y a laPlaca Circular, ubicadas en el Campo de Juego, se les llaman "Bases").
Es un deporte similar al baseball, jugado en parques, escuelas o bien en alguna competición. Inventado en los Estados Unidos alrededor de 1942. También se le conoce como "fútbol de béisbol.
Reseña histórica del kikimbol en Venezuela.
El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, enel estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academiaMerecí.
El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizaba los encuentros en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.
En los años 70 el Kickingball se practicaba en una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz.
A finales de los años 70 y a principio de los años 80 lamáxima categoría del Kickingball, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del Béisbol Profesional.En los años 80 se creo la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora Sharito Ramírez y Celso de Oliveira, donde participo el Kickingball con los colegios Academia Merecí, los Campitos, el Claret, Santa Rosa de Lima, Arrallanes, Cumbres, entre otros.

En el año 82 seempezaron a incorporar otras categorías con la llegada de los clubes: Cotécnica, Camprolac, Helados Efe y las Cazadoras del Ejército.
El señor Daniel Crespo Varona Jr, comisionado del Kickingball, tomo la iniciativa de crear la Liga de Kickingball, la cual se inició, con sede en el Polideportivo “Federico Legorvolo” Actualmente Polideportivo “Rafael Vidal”, el cual contó con el señor FranciscoKiko Blanco como presidente, luego vinieron el Sr. Alfredo Torres, Marco Leave y Nelson Andrade.

La liga posteriormente se independizó de la Organización Criollitos de Venezuela y fue denominada “LIGA METROPOLITANA” donde llegaron a incorporarse siete (07) categorías ; Infantil, Júnior, Juvenil, “C” conformada por personas mayores, “B” que eran las novatas, “A” Y “AA” donde estaban las jugadorasque demostraban mayor dominio.
El primer Campeonato Nacional Invitacional se llevó a cabo en el Estado Mérida en Tovar, el 15 de Mayo de 1983, bajo el apoyo de la Organización Criollitos y del Coronel Bustos, Presidente del Directorio Regional del Estado. Fue ganado por el equipo de la Capital; Cazadoras, donde también participaron Mérida, Trujillo, Táchira, y Miranda
A partir de 1984, elKickingball se fue expandiendo logrando ser incorporada como disciplina de exhibición en los Juegos Deportivos de Abogados, Distrito Federal, Miranda y Carabobo, fueron los estados que se incorporaron a la práctica de la disciplina.
En 1985, lograron participar en estos juegos seis (6) estados incorporándose Zulia y Mérida.En los Juegos Nacionales de Abogadas realizados en el Estado Lara en 1986,participaron en el Kickingball nueve (9) estados. Al concluir el evento se acordó conformar la Comisión Nacional de Kickingball la cual seria integrada por dos miembros de cada uno de los equipos participantes con la misión de unificar las reglas y de dar carácter legal a la disciplina. Esta comisión trabajo para conformar un reglamento y realizo cuatro encuentros Nacionales: 1991 en Barquisimeto,...
tracking img