Kickingball

Páginas: 22 (5279 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
ELEMENTOS TÉCNICOS BÁSICOS DEL KICKINGBALL.
El KICKINGBALL es un deporte que se derivó de la idea del juego de KICKBALL de Estados Unidos. Este juego de KICKBALL se originó como una mezcla del Béisbol y Fútbol, por lo cual era visto como una especie de “Béisbol con los Pies”. Pero cuando la idea del Kickball Americano pisa tierras venezolanas, esto comenzó a cambiar; y de una manera inexplicabley desconocida se le comenzó a llamar “KICKINGBALL” y desde ese entonces así fue denominado.
La palabra Kickingball viene del idioma inglés que significa “Pateando Balón”. Aunque usar esta traducción en español podría tener un sonido muy tedioso, por ello podemos usar una forma fonética denominada “KIKIMBOL”. De esta manera podríamos usar la palabra KIKIMBOL para referirnos a la “españolizaciónfonética” de la palabra KICKINGBALL.
Es con la llegada a Venezuela, que lo que era la idea de un simple juego se transformara en un deporte de alta competencia a nivel Nacional y lograra evolucionar de una manera tan impresionante que actualmente no es ni la sombra de lo que era antes, ya que en realidad su mecanismo de Juego, sus Técnicas, Tácticas, Estrategias, Lenguaje, Reglamento entre otrascosas lo han convertido en un deporte femenino totalmente original.

El Kickingball es un deporte competitivo netamente femenino que consiste en el enfrentamiento de dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, el cual tienen como objetivo anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que hayaanotado más carreras.
El juego consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo de juego y recorrer las bases que están dentro del mismo buscando alcanzar la mayor cantidad posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (Home Plate) y lograr anotar el tanto conocido como “Carrera” el cual son necesarias para darle la ventaja a su equipo; mientras que lasjugadoras que están en el campo, conocidas como “Defensoras”, buscan el balón pateado para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera.

Defensa y Ofensiva
La Defensiva en el Kickingball está compuesta por 10 jugadoras, el cual cada una representa una posición específica en el campo de juego:

1 - L: Lanzadora
2 - R: Receptora
3- 1B: Primera Base
4 - 2B: Segunda Base
5 - 3B: Tercera Base
6 - CC: Campo Corto
7 - JI: Jardinera Izquierda
8 - JC: Jardinera Central
9 - JD: Jardinera Derecha
0 - SF: Short Field
La Ofensiva en el Kickingball está compuesta por las 10 jugadoras que abren a la defensiva, y que llevan un orden de turno de pateo llamado “Alineación Ofensiva”. En esta alineación se puede adicionar a unaonceava (11°) jugadora denominada “Pateadora Asignada”, pero esto será opcional a la ofensiva, el Técnico del equipo puede elegir entre usar o no la figura de la Pateadora Asignada, sin embargo, al usar a esta jugadora, ésta deberá obligatoriamente jugar durante todo el partido y sólo podrá participar a la Ofensiva más no a la Defensiva.
ELEMENTOS TÉCNICOS BÁSICOS DEL KICKINGBALL

• LA TÉCNICAEN EL KICKINGBALL.

• ELEMENTOS TÉCNICOS BÁSICOS DEL KICKINGBALL:
1. Elementos Técnicos Defensivos:
▪ El Fildeo.
▪ El Desplazamiento.
▪ El Tiro.
▪ El Lanzamiento.
2. Elementos Técnicos Ofensivos:
▪ El Pateo.
▪ El Corrido a las Bases.
▪ El Barrido o Deslizamientoa las Bases.

LA TÉCNICA EN EL KICKINGBALL
TÉCNICA
La Técnica en el Kickingball es la ejecución de movimientos precisos que permiten el dominio eficaz en el manejo del balón al momento de patear, atrapar, tirar o lanzar; así como toda acción o movimiento que puede realizar una jugadora para el desarrollo de su juego como son el de correr, desplazarse o deslizarse.
TÉCNICA INDIVIDUAL Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kickingball
  • Kickingball
  • El kickingball
  • El Kickingball
  • KICKINGBALL
  • kickingball
  • Kickingball
  • kickingball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS