KICKINGBALL

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
KICKINGBALL
1) es un deporte similar al béisbol, jugado en parques, escuelas o bien en alguna competición.
Inventado en los Estados Unidos alrededor de 1942. También se le conoce como "fútbol de béisbol". Un periodista durante la Segunda Guerra Mundial, Ernie Pyle, indicó el desempeño de un juego nuevo por soldados de EE.UU. durante la campaña del Norte de África, 1942-1943.
Este deporte serealiza, por lo general, dentro de un diamante de softbol, con un balón de goma inflada de 250 a 400 mm. Como en el béisbol o el softbol, el juego utiliza 3 bases y un "plato principal."

2) El lanzador arroja una bola desde el centro hacia el receptor, este golpea el esférico con el pie y luego corre a primera base.
El equipo de jugadores en el campo puede crear una etiqueta de base quepermita bloquear al jugador.
En, patear una pelota a la derecha de la primera línea de base o a la izquierda de la línea de tercera base equivale a foul.
Una mala recepción del balón a la hora de patear (fuera de la zona de strike o área) se considera como una "bola".
Cuatro bolas es un paseo gratis a primera base.
Para poder jugar se necesita un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10.
Alfinal gana el equipo con mayor cantidad de carreras que quieras.
Al culminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

3) El kickingball es un deporte nuevo que permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del béisbol, cumpliendo con lasnormas de los mismos. Cada equipo estará compuesto por 10 jugadores, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles de acuerdo con el reglamento

4) Un partido de kickingball tendrá una reglamentación según la categoría:
Para las Categorías de Semillitas y Preparatorio deberán jugarse 5 entradas.
Para las Categorías de Pre-Infantil e Infantil se jugarán 7 entradas siendo JuegoLegal a partir de la 4.ª entrada.
Para las Categorías Júnior, Juvenil, Adulto y Master se jugarán 9 entradas, siendo Juego Legal a partir de la 5.ª entrada.
Para las categorías master se juegan 10 entradas, siendo juego legal a partir de la 6.ª entrada
Para el caso de las Categorías “Semillitas y Preparatorio” patearán todas las niñas en juego (en cada entrada patearán 10 niñas), aun cuando ladefensiva realice más de 3 eliminaciones o cuando no haga ninguna eliminación y hayan pateado las 10 niñas.
Condiciones para culminar un juego por “Superioridad de Carreras"
Será Superioridad de Carreras:
- Si el equipo local ha anotado un número de carreras, tal que, la diferencia es de 10 o más carreras en cuatro entradas y media (4 ½) en las categorías Júnior, Juvenil, Adulto y Master; en tresentradas y media (3 ½) en las categorías Pre-Infantil e Infantil.
- Si el equipo local anota una o más carreras en la segunda mitad de la quinta (5) entrada en las categorías: Júnior, Juvenil, Adulto y Master; en la segunda mitad de la cuarta (4) entrada en las categorías: Pre-Infantil e Infantil. Tal que, la diferencia sean de 10 o más carreras.
- Si durante o después de la tercera entrada, unequipo logra una ventaja igual o superior a quince (15) carreras.
Duración por tiempo en el kickingball:
Un partido de kickingball no tiene un tiempo límite de duración, sin embargo, por condiciones internas de un campeonato se puede establecer una duración de tiempo. Generalmente un partido completo de 9 entradas tiene una duración, de por sí solo, de 1:45 (una hora y cuarenta y cinco)minutos; dependiendo del desarrollo del mismo. Por lo que muchas Ligas y Organizaciones Deportivas colocan este tiempo como reglamentario para sus condiciones internas de juego. Pero cuando se realizan campeonatos de gran importancia, se tiende a jugar sin limitaciones de tiempo.
5) El campo de juego del kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kickingball
  • Kickingball
  • El kickingball
  • El Kickingball
  • KICKINGBALL
  • kickingball
  • Kickingball
  • kickingball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS