Kickingball

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Historia o evolución del Kickingball:
El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo lafalta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí.

El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizaba los encuentros en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.

En los años 70 el Kickingball se practicabaen una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz.

A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kickingball, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del Béisbol Profesional.
El 29 de Septiembre de 2001 se constituye la Federación Venezolana de Kickingball (FEVENKIC) con Nueve Asociaciones constituidas que son: Miranda, Bolívar,Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

¿Qué es el kickingball?
El Kickingball, También llamado como kickingball es un juego que consiste en patear un balón y hacerlo rodar por el Campo de Juego hacia el terreno considerado como válido, recorriendo las 3 almohadillas ubicadas en él (en sentido contrario al de las agujas del reloj), y llegando hasta la placacircular de donde pateó para anotar un tanto conocido como “carrera”.
(A las 3 Almohadillas y a la Placa Circular, ubicadas en el Campo de Juego, se les llaman "Bases").
Reglas del kickingball:

Reglas 1
El kickingball es un juego entre dos equipos de diez (10) jugadores cada uno, con suficientes sustitutos y entrenadores, bajo la dirección de un representante, jugado de acuerdo con estasreglas, en un campo oficial.
Regla 2
El objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas, de acuerdo con estas reglas

Regla 3
La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros la distancia entre el punto del plato (home plate) y el frente del cajón del lanzador será de 14.60 metros.
La distancia entre el plato y la segunda base será de 29.69 metros
En elpunto donde se encuentran el plato se trazará un círculo cuyo diámetro será de setenta centímetros (treinta y cinco centímetro de radio). Este círculo estará considerado la zona de Strike.
El cajón del pateador será de forma rectangular y abarcara la zona posterior al home plate con 2,5 metros de largo y 1,4 metros de ancho. También se trazara una línea dentro de cajón, que indicara la zona depateo, a 50 centímetros del vértice posterior del plato; como se indica en la misma figura.
Zona del receptor: estará situada detrás del cajón de pateo
Equipo
Regla 4:
La pelota oficial de kickingball, será de forma regular, tipo semicuero, numero S-4, de siete libras, y debe medir no menos de 63 centímetros de circunferencia.
Los uniformes: estarán compuestos de camisa o franela, pantalón oshort, o falda, gorra y medias de diseño regular para fútbol y serán usadas por todos los jugadores. No se permite usar botones de vidrio o metal pulido en el uniforme. Las camisas o franelas de los jugadores deben ir numeradas, no permitiéndose la repetición de números de un mismo equipo. La eventual falta de números no impedirá su participación, pero el árbitro pasará el uniforme al organismocompetente quien tomará las medidas pertinentes.
Tipos de zapatos: los jugadores deben usar zapatos de fútbol con tacos de goma o plástico.
Guantines: se permite el uso de guantines para béisbol, con el objeto de proteger las uñas y manos del jugador en el momento antes de un golpe o deslizamiento en las bases.
Otros implementos: se permite el uso de rodilleras, tobilleras y cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kickingball
  • Kickingball
  • El kickingball
  • El Kickingball
  • KICKINGBALL
  • kickingball
  • Kickingball
  • kickingball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS