Kid's bus emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO ORGANIZACIONAL.
Descripción de la empresa.
Nuestra propuesta pretende dedicarse al traslado de los niños de escasos recursos de manera económica y confiable. Cubrir la necesidad que existe del servicio público del transporte.
Descripción del servicio.
Nuestra propuesta busca la posibilidad de satisfacer la necesidad social con respecto al transporte escolar a niños de escasosrecursos.
Se propone que el Gobierno del Estado subsidie a aquellas líneas de autobuses locales que no encuentren rentabilidad en su operatividad cotidiana, como sucede en el caso de la educación preescolar, para apoyar a su vez a aquellas familias de escasos recursos.
Que dichos autobuses adapten un baño en su interior y un espacio para almacenamiento de alimentos.
Que se otorguen en el trasladodesayunos escolares del DIF.
Que se contrate a profesionales en educación para apoyar de manera continua a los niños para su seguridad de preferencia mujeres.
Que se capaciten a los choferes de una manera detallada.
Que a través de una tarjeta de prepago o gratuita los niños tengan acceso al servicio.
En este caso estamos aprovechando a las líneas de transporte de autobuses y se da servicioescolar público.

VISION.
APOYO AL TRANSPORTE PARA LA EDUCACION POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
MISION.
IMPLEMENTAR EL SEVICIO DIRIGIDO A ESCUELAS PÚBLICAS, EN EL APOYO DE ACCESO SEGURO DE LOS ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS, Y DESAHOGAR EL TRÁFICO EN LA CIUDAD PARA CONTRIBUIR AL BIENESTAR ECOLOGICO. OFRECIENDO UN SERVICIO DE ALTA CALIDAD Y SEGURIDAD.

VALORES DE LA EDUCACION.Compromiso de coadyuvar a elevar la calidad de la educación básica.
Vocación de servicio
Trabajo en equipo.
VALORES GUBERNAMENTALES.
Interés colectivo
Legalidad
Integridad
Honestidad
Imparcialidad
Transparencia
Rendición de cuentas
Liderazgo
|
OBJETIVO GENERALEs dirigido a niños de escasos recursos y para que lleguen a tiempo a la institución que estudian con la finalidad de que sea máseconómico que el transporte público normal, mediante los subsidios del gobierno y a demás establecer puntos estratégicos (paradas) donde se reunirán los niños, con el propósitos de que los niños lleguen seguros a su escuela destino.MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1. El chofer llega a la terminal y revisa el estado del autobús, es decir que se encuentre en buenas condiciones y tanque lleno. 2. Llegala asistente prepara las cosas necearías para el refrigerio. 3. El autobús sale de la terminal se dirige ala zona de inicio de la ruta. 4. Se detiene en cada punto de encuentro (cada 4 cuadras) dentro de la ruta específica. 5. Se dirige a la escuela destino. 6. La asistente entrega a los niños en su escuela. 7. Repite el proceso para los niños de preescolar. 8. Regresa a la terminal yse limpia el autobús. 9. Sale el autobús a la escuela asignada y regresa a su ruta para repartir a los niños. |

FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
* Nuestro servicio contara con personal capacitado para atender a niños de educación básica. * Se les brindara apoyo para hacer tarea en el transcurso de su llegada a casa. * Se les proporcionara un refrigerio ligero. | * Es unareingeniería del servicio de transporte pensando en los niños que viven lejos de la institución de donde estudian. * Que los niños adquieran un desayuno ligero para mejorar su alimentación. * Más contratación de personas capacitadas a la docencia. |
DEBILIDADES | AMENAZAS |
* Los dispositivos son costosos y difíciles de adquirir. * Que las empresas no estén interesadas en este proyecto. * Quelas personas sigan viajando en el transporte cotidiano. | * Los padres pueden preferir el servicio de transporte urbano o bien llevarlos ellos mismo. * Que otra línea de transporte tomara la iniciativa de este proyecto para mejorarlo y desarrollarlo y a la vez ampliarlo en territorio de la ciudad. |
PROCEDIMIENTO DE MEJORA CONTINUA.
* Contar con empleados habilidosos, entrenados...
tracking img