kid zania

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

1.- El teclado conocido como “QWERTY” es la configuración más utilizada en los aparatos de escritura. Consta de 102 teclas y fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 antes devenderlo a la empresa Remington. Esta compañía era famosa por producir armas de fuego y por ello, tan solo luego de 15 años, vendió su unidad de negocios de máquinas de escribir.
2.- El nombre surge delorden de las primeras seis letras de la fila superior (QWERTY); una distribución que evitaba que las teclas de la máquina de escribir se chocaran entre sí. Adicionalmente, con los caracteres de laprimera fila de letras puedes escribir la palabra “TYPEWRITER” (máquina de escribir, en nuestro idioma) que fué el primer equipo para el cual se diseñó un teclado.
3.- Antes del diseño de Sholes lasletras estaban ordenadas de manera alfabética; con el teclado QWERTY se facilitó la escritura al redistribuir y separar parejas o grupos de letras que suelen ir juntas. La disposición se basó tanto en elestudio de frecuencia de uso como en el gesto de las manos al mecanografiar. Hay otra configuración de teclado conocida comoDVORAK (creada en 1936 por el Dr. August Dvorak) pero ésta no ha logrado lapopularidad de nuestro querido QWERTY.
4.- En 1996, el Nokia 9000 fue el primer teléfono celular que incorporó un teclado físico QWERTY.
5.- Aunque el teclado QWERTY original fue ideado por Sholes,pensando en el idioma inglés, cuando el estándar comenzó a comercializarse internacionalmente resultó necesario adaptarlo a otros idiomas, teniendo en cuenta no sólo los caracteres diferentes sinotambién la frecuencia de letras de cada lengua. La versión en español no varía en la distribución de las letras, pero se agrega la “ñ” y cambia la colocación de caracteres como acentos, puntos y signos deinterrogación.
6.- Por su parte, la versión alemana se conoce como “QWERTZ”, donde se invierte la posición de las letras “Y” y “Z”, y la versión francesa como “AZERTY” por sus seis primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kida
  • kider
  • Que es un kider
  • Karate Kid
  • The kid
  • Kid Pambele
  • Kid 3
  • Kid rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS