Kidzania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KIDZANIA. JUGANDO A SER MAYORES.
Kidzania es un negocio que surge en Ciudad de México en 1999, desde entonces ha sido un negocio en expansión, y el proyecto se ha extendido a otros países con muchoéxito. En 1999 ganó el Best New Bussines.
La idea de este negocio es ofrecer un lugar de entretenimiento para los más pequeños, dónde puedan divertirse y jugar a ser mayores. Es una ciudad creada paraellos, dónde encontrarán cualquier cosa que existe en el mundo de los mayores. Kidzania es la nación de los niños, tiene su propia cultura, sus símbolos y hasta su propio dinero.
Está situado en uncentro comercial, mientras los adultos realizan sus compras, los más pequeños se divierten en un lugar seguro, y en un entorno educativo.
Podemos encontrar numerosas actividades recreativas para losniños, desde fábricas de alimentos, centros comerciales, discoteca, salón de juegos, salón de belleza…Hasta aquí podría ser como cualquier otro parque temático. La diferencia de Kidzania es que losniños manejan su propio dinero. Junto a la entrada se les entrega un número de kidzos (dinero ficticio), que los niños gastan en estas actividades, cuando se les acaba el dinero deberán trabajar en eloficio que quieran, para conseguir más dinero y así poder gastarlo de nuevo, ya sea comprando o realizando actividades. Pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo (dependiente, cajero, mensajero,cocinero..)
Hasta aquí todo parece normal. Esto es lo que muestra el anuncio dirigido al público (padres y niños), una mini ciudad para que los niños jueguen de forma segura a la vez que aprenden. Pero mipercepción cambió por completo tras ver el anuncio dirigido a las marcas.
Kidzania es un soporte publicitario más, es el paraíso de las marcas, cuyo principal objetivo es estar cerca de sus clientesactuales y potenciales de forma interactiva y directa. Los niños son el público más sensible, las marcas generan notoriedad, asociación positiva, y realizan investigación de marcados. Podemos...
tracking img