Kiero aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días queridos compañeros y querida maestra, les voy a hablar sobre el viejo luchador
“La libertad no se implora como un favor se conquista como un atributo inmanente al bienestar de lacomunidad ” frase dicha por Eloy Alfaro delgado …..
Eloy Alfaro delgado nació en montecristi Manabí, el 25 de junio de 1842 hijo de Manuel Alfaro y maría natividad delgado López. la figura de Eloy Alfaroes conocida por la reforma del estado emprendida y por la obra pública que realizo una vez que llego al gobierno en 1895…..en la primera presidencia de Eloy Alfaro hubo muchas obras como por ejemplose realizo la canalización publica en el puerto principal ,firmo el contrato de “HARMAN” que aseguraba la construcción del ferrocarril quito-Guayaquil que llegaba hasta la costa , en esta fase nohubo estabilidad .en aquel periodo se había oficializado la libertad de cultos y la libertad de conciencia …
Segunda presidencia de Alfaro
La segunda presidencia de Alfaro determino la divisiónentre los liberales. Unos, los más moderados, seguían a plaza .los más radicales eran partidarios de Eloy alfaro.se fundaron por todo el país escuelas y colegios laicos.se elimino la enseñanza deteología y desarrolló programa de estudios más acorde a la situación de la época.
El segundo gobierno de Alfaro termino igual que el anterior: con el deseo de Alfaro de nombrar un presidente títere a quienpudiera sacar del gobierno para instaurar su propia dictadura.
Muerte de Eloy
Se dice que el general Alfaro fue hecho prisionero. una multitud enardecida entro en el panóptico , actual carcel2yasesino a Alfaro y sus compañeros luego fue arrastrado hasta el parque el ejido donde fue incinerado. Hace poco en ecuador se ha intentado revalorizar la imagen de Eloy Alfaro.
La sede de laasamblea nacional constituyente de 2008 es montecristi donde nació el viejo luchador o el general de las derrotas conocido así por sus enemigos…
“Los vencedores recogen el fruto de lo que han sembrado...
tracking img