Kiev

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
El ministro del Interior de Ucrania, Vitali Zajárchenko, ha ordenado la entrega de armas de combate a los efectivos de la policía para su uso durante los violentos disturbios que han estallado de nuevo en Kiev, de acuerdo con la legislación vigente.

"En el marco de las acciones del Centro Antiterrorista estamos firmando las correspondientes decretos: a las fuerzas de seguridad se les hanentregado armas de combate", afirmó Zajárchenko en un mensaje dirigido a la nación, calificando la misión de los agentes de "operación antiterrorista".
La cifra de muertos podría ascender hasta 100, según fuentes médicas de la oposición, así como diputados opositores. A su vez, los antigubernamentales mantienen retenidos a unos 67 agentes.

El diputado Sviatoslav Janenko, miembro del opositorSvoboda (Libertad, de tendencia populista de derechas) ha asegurado que desde el fin de la corta tregua, esta mañana, las fuerzas del orden "han disparado a matar". "Las fuerzas de seguridad están utilizando balas de combate comunes y antiblindados. Disparan a matar".
DocumentoLea íntegra la declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro.

UCRANIA La oposición cifra las víctimas mortalesen cien
Dan a los agentes armas de combate para su 'operación antiterrorista' contra los indignados de Kiev

'Disparan a matar', sentencia un diputado ucraniano opositor
El alcalde de Kiev abandona el partido de Yanukovich
Rusia envía a su defensor del pueblo para mediar entre la oposición y autoridades
Los manifestantes mantienen detenidos a un total de 67 policías

Elhotel de la prensa internacional en Kiev, convertido en un improvisado hospital Atlas
Agencias Kiev
Actualizado: 20/02/2014 16:15 horas

El ministro del Interior de Ucrania, Vitali Zajárchenko, ha ordenado la entrega de armas de combate a los efectivos de la policía para su uso durante los violentos disturbios que han estallado de nuevo en Kiev, de acuerdo con la legislación vigente.

"En elmarco de las acciones del Centro Antiterrorista estamos firmando las correspondientes decretos: a las fuerzas de seguridad se les han entregado armas de combate", afirmó Zajárchenko en un mensaje dirigido a la nación, calificando la misión de los agentes de "operación antiterrorista".

Mientras, los choques entre manifestantes y policía prosiguen en la Plaza de la Independencia de Kiev, retomadaen gran medida por los 'indignados'. La cifra de muertos podría ascender hasta 100, según fuentes médicas de la oposición, así como diputados opositores. A su vez, los antigubernamentales mantienen retenidos a unos 67 agentes.

El diputado Sviatoslav Janenko, miembro del opositor Svoboda (Libertad, de tendencia populista de derechas) ha asegurado que desde el fin de la corta tregua, esta mañana,las fuerzas del orden "han disparado a matar". "Las fuerzas de seguridad están utilizando balas de combate comunes y antiblindados. Disparan a matar".

Sin embargo, las autoridades ucranianas alegan que los agentes sólo actuán "en legítima defensa".

La situación es tan desmedida que el propio alcalde de Kiev, Vladimir Makeyenko, ha abandonado el gobernante Partido de las Regiones delpresidente
Viktor Yanukovich.

"Mi prioridad es salvar las vidas de los ucranianos. Ni un solo oligarca, ni un solo político ha muerto. Yo, como jefe de la Administración de Kiev, me dedico a sepultar a decenas de gente normal. La vida humana debe ser el valor supremo en nuestro Estado", añadió, llamando a los diputados a colocarse como "escudos humanos entre los ciudadanos de Ucrania uniformados y losciudadanos de Ucrania de civil".

Desde Moscú también se ha reaccionado. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado a Kiev al Defensor del Pueblo, Vladimir Lukin, para mediar entre las autoridades y la oposición tras el estallido de nuevos disturbios en Kiev, que hoy se han cobrado decenas de vidas

y el pasado martes 26.

Durante una conversación telefónica "el presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KIEV
  • Kiev
  • El Kiev Kiev
  • Noticia Para Kiev
  • Encontrar apartamentos de lujo en Kiev
  • El Partido De La Meurte (Dynao De Kiev)
  • TIR VIGO-KIEV
  • La batalla de kiev (1941)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS