Kiglui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE TESIS


La globalización, el gran vencedor de la Iglesia católica.


Es de conocimiento general que durante siglos la iglesia católica ha sido la institución con mayorimportancia en el mundo entero, la gran dominadora de masas. Todo esto se ve reflejado en la trascendencia de su doctrina; la cual es traspasada de generación en generación la tradición oral o escrita ypor la cantidad de fieles con los cuales cuenta esta institución. Por lo que llego a ser clasifica como una de las instituciones con mayor influencia y poder en el mundo entero.


Por otro ladotenemos la influencia que ha presentado esta máquina la que llamamos globalización, que ha entrado con gran fuerza en la última década de este siglo a la vida cotidiana de las personas, tanto enchile como en el mundo entero; bombardeando con información actualizada la mente de las personas, lo que permite ampliar la visión de los individuos a nuevos conocimientos y experiencias. Toda estaglobalización masiva ha mostrado al mundo los graves problemas que ha afrontado la iglesia católica en el último tiempo, provocado un vacio de fe en sus fieles y un desencantamiento de una tradiciónreligiosa de siglos, generando la búsqueda incesante de sus seguidores quienes intentan de llenar esos vacios de fe, en otras religiones y/o sectas, que cada vez toman mayor fuerza.




Brevedescripción de los momentos del texto

Primer capitulo

En este primer capítulo pretendo revisar en forma breve los antecedentes de la conformación más actual de la iglesia católica, abarcando los diezúltimos años; A nivel religioso, institucional, mundial y nacional para tomar esta información como referente y centrarla en el plano más local. Luego extraer lo que perdura tras años de tradiciónreligiosa y analizarlo de acuerdo a la percepción de la iglesia católica y su situación actual en el marco de la última década en la ciudad San Fernando.





Segundo capitulo

En el segundo...
tracking img