Kiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion planteaminto del problemma justificacion hipotesiis objetiivo & marqo teoriico

NANOTECNOLOGIA

INTRODUCION

palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Ensíntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman (Breve cronología - historia de la nanotecnología).
La mejor definición de Nanotecnología que hemos encontrado es esta: La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulacióny aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales,aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
Nos interesa, más que su concepto, lo que representa potencialmente dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales cuyo propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina
La nanotecnología engloba los campos de la ciencia y la técnica que estudian, obtienen ymanipulan de manera controlada materiales, sustancias y dispositivos de muy reducidas dimensiones. Entre sus numerosas aplicaciones se pueden citar el desarrollo de energías, materiales y procesos no contaminantes, y la construcción de diminutos robots que navegan por nuestras arterias, de ordenadores del tamaño de una mota de polvo y de tejidos 'inteligentes' autorreparables.
La ciencia de laminiaturización extrema está calando en todos los sectores del desarrollo científico, económico e industrial. Por ello, el objetivo de Poole y Owens es el de proporcionar un resumen actualizado y suficientemente detallado para que los estudiantes e investigadores puedan obtener una apreciación de los desarrollos obtenidos en esta área. La claridad de exposición y la inclusión de introducciones aprincipios físicos y químicos básicos del tema sujeto a debate, hacen que 'Introducción a la nanotecnología' sea un texto especialmente útil para aquellos que sientan la necesidad de conocer sobre la naturaleza y las perspectivas de este campo.

Al borde de la realidad se gesta una revolución tecnológica inmensa, a pesar de lo minúsculas que son sus partes. Es allí donde la materia adquierefundamento. En este territorio, fuera del alcance de nuestras miradas, habitan los átomos, y la medida oficial es el nanómetro, o lo que es lo mismo, una mil millonésima parte de uno de nuestros metros
Esta historia comenzó en 1959, pero nadie sabe cuándo, ni cómo, ni dónde va a terminar. Las visiones de un futuro desencadenado como consecuencia de la manipulación de la materia al nivel de los átomos,incrustada en la promesa de la revolución de la nanotecnología, contrasta con la advertencia de quienes nos recuerdan que los sueños a veces se convierten en pesadillas.

En 1959, en una conferencia en el Caltech, el Instituto de Tecnología de California, el físico Richard Feynman, un especialista en mecánica cuántica ganador del Premio Nóbel, dedicó su charla al “problema de manipular y controlarlas cosas a pequeña escala”. Fue un chispazo. Una detonación que en ese momento no hizo demasiado ruido pero cuyo eco puede estremecer el siglo XXI.

“Los principios de la física, tal y como yo los entiendo, no niegan la posibilidad de manipular las cosas átomo por átomo”, dijo Feynman. Al nivel de lo atómico, aseguró el profesor “muchas cosas nuevas podrán suceder”, porque las partículas se...
tracking img