Kiiuku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
La sierra norte de puebla con una longitud aproximada de 100 km y con anchuras de hasta 50 km; es una cadena montañosa que constituye el extremo sur de la Sierra Madre Oriental en México y limitaal Oriente con la Llanura Costera del Golfo, con una altitud de entre 1000 y 2000 msnm.

Compuesta por algunos de sus principales municipios; Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Aquixtla,Tlatlahuquitepec, Zaragoza, Huahuchinango, Ahuacatlán y Cuetzalan del Progreso, entre otros; que se encuentran situados entre montañas que conocen y resguardan celosamente un mundo de verdaderatradición.

En la Sierra Norte de Puebla en donde se puede labrar la tierra, se siembran productos como la papa, maíz, frijol, haba, aguacate, chile, tomate, jitomate, café, frutas y flores como ciruelos,manzanos, duraznos y peras mismos que son transformados en vinos y dulces típicos; venerados por diferentes fiestas regionales, acompañadas de música, bailes tradicionales y trajes típicos de nuestraregión, reconocidas a nivel nacional e Internacional y que son orgullo de nuestra tierra. |
La sierra norte de puebla con una longitud aproximada de 100 km y con anchuras de hasta 50 km; es una cadenamontañosa que constituye el extremo sur de la Sierra Madre Oriental en México y limita al Oriente con la Llanura Costera del Golfo, con una altitud de entre 1000 y 2000 msnm.

Compuesta por algunosde sus principales municipios; Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Tlatlahuquitepec, Zaragoza, Huahuchinango, Ahuacatlán y Cuetzalan del Progreso, entre otros; que se encuentransituados entre montañas que conocen y resguardan celosamente un mundo de verdadera tradición.

En la Sierra Norte de Puebla en donde se puede labrar la tierra, se siembran productos como la papa, maíz,frijol, haba, aguacate, chile, tomate, jitomate, café, frutas y flores como ciruelos, manzanos, duraznos y peras mismos que son transformados en vinos y dulces típicos; venerados por diferentes...
tracking img