Kika edgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kika Edgar, originaria de Ciudad Madero Tamaulipas, estudió actuación y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), perfeccionándose también como bailarina de ballet, ya que susueño, desde muy pequeña, era convertirse en una gran artista.
Como actriz de teatro, Kika ha tenido importantes participaciones en comedias musicales, tales como: “Scherezada y Francisco”, alternando conMaría Elena Saldaña.

Además, su gran talento la llevó a incursionar en la pantalla chica como actriz de telenovela.
Así, en el 2001, obtuvo su primera participación gracias al productor PedroDamián en “Primer amor… a 1000 x hora”, dando vida a una estudiante de preparatoria llamada Olivia; una chica dulce, bonita, insegura y tímida, quien padecía el síndrome de "las mujeres que amandemasiado".

En el 2003 formó parte de la exitosa telenovela ”Amor Real”, producida por Carla Estrada, encarnando a Catalina Heredia, quien salvó la vida a Adolfo Solís, personaje interpretado por MauricioIslas.

En el 2004 Kika actuó en “Clap: el lugar de tus sueños”, una producción de Roberto Gómez Fernández; representando a Helena, una guapa joven de 19 años, cuyo sueño era convertirse en bailarinaprofesional, muy disciplinada, ordenada y esquemática.

Al año siguiente, Kika Edgar fue invitada por Nicandro Díaz para participar en la telenovela “Contra viento y marea”, interpretando un triplepapel (Regina-Álvaro-Luna Gitana), destacando entre ellos su actuación como hombre. De manera simultánea, participó en la puesta en escena “Hombres”, compartiendo créditos con actrices de la talla dePatricia Reyes Spíndola, Sabine Moussier, Azela Robinson y Macaria; quienes, de forma divertida, dejaron al descubierto las características peculiares de los hombres y las causas que hacen complejaslas relaciones entre éstos y el sexo femenino.

Por otra parte, sus grandes aptitudes la han llevado a destacar también en el mundo de la música. Su faceta como cantante inició en el 2006, al...
tracking img