Kike

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La geometría (Del griego : γεωμετρία : geo = Tierra, Metria = medida). Se plantea como el ámbito de los conocimientos relativos a las relaciones espaciales. La geometría fue unos de los dos campos antecedentes a la moderna matemática, el otro campo es el estudio de los números.
Los antecedentes de la  geometría clásica se centraron en la orientación y en la correcta construcción de edificios.Ahora en los tiempos modernos, los conceptos geométricos se han generalizado con un alto nivel de abstracción y complejidad, y han sido sometidos a los métodos de cálculo y álgebra abstracta, de modo que muchas modernas ramas son apenas reconocibles como las descendientes de los principios de la geometría.
GEOMETRÍA  CLÁSICA GRIEGA
 Para los antiguos matemáticos griegos, la geometría era la joyade la corona de sus ciencias, llegando a una exhaustividad y una perfección de metodología que ninguna otra rama de su conocimiento había antes  alcanzado. Se amplió la rama de la geometría a muchos nuevos tipos de cálculos, curvas, superficies, y sólidos, que cambió su metodología de ensayo y error a la deducción lógica, que reconoció que los estudios de geometría "eterna formas", o abstracciones,de los cuales física los objetos son sólo aproximaciones, y desarrollaron la idea de una "teoría axiomática", que, por más de 2000 años, se consideraba el paradigma ideal para todas las teorías científicas.
Pitágoras y Thales de Mileto
Thales (635-543 aC), de Mileto (en la actualidad en el suroeste de Turquía), fue el primero al que se le atribuye la deducción matemática.
Pitágoras (582-496aC) de Ionia, y más tarde, Italia, y luego colonizado por los griegos, pudo haber sido un estudiante de Thales, y viajó a por Babilonia y por Egipto. El teorema que lleva su nombre puede no haber sido descubrimiento suyo, pero fue probablemente uno de los primeros en dar una prueba deductiva del mismo. Él reunió a un grupo de estudiantes a su alrededor para estudiar matemáticas, música, y filosofía, y juntos descubrieron lo que la mayoría de los estudiantes de secundaria estudian hoy en día en sus cursos de geometría.
Euclides:
Euclides (c. 325-265 aC), de Alejandría, probablemente un estudiante de uno de los estudiantes de Platón, escribió un tratado en 13 libros (capítulos) , titulado "Los Elementos de Geometría", en la que presentó la geometría de una forma ideal axiomática, que vino aser conocida como la geometría euclidiana.
El tratado era un compendio de todo lo que  los matemáticos sabían en el momento acerca de la geometría, pero era tan superior que los demás cayeron en desuso y se perdieron. Fue llevado a la universidad en Alejandría por Ptolomeo I, Rey de Egipto.
 Arquímedes:
Arquímedes (287-212 aC), de Siracusa, Sicilia, cuando era una ciudad perteneciente al estadogriego, es a menudo considerado el más grande de los matemáticos griegos, y, en ocasiones, incluso como uno de los tres más grandes de todos los tiempos (junto con Isaac Newton y Carl Friedrich Gauss). Si no hubiera sido un matemático, seguiría siendo recordado como un gran físico, ingeniero e inventor. En su matemática, desarrolló métodos muy similares a los sistemas de coordenadas de lageometría analítica, y la limitación del proceso de cálculo integral. El único elemento del que careció en dichos campos fue una mejor cultura del álgebra en la que expresar mejor sus conceptos.
GEOMETRÍA BABILONIA
Los babilonios  conocían las normas generales para la medición de áreas y volúmenes. Se medía la circunferencia de un círculo como tres veces el diámetro  lo que sería correcto si π fueseestimado como valor 3. El volumen de un cilindro se tomó como el producto de la base y la altura, sin embargo, el volumen del tronco de un cono o una pirámide cuadrada fue tomada incorrectamente como el producto de la altura y la mitad de la suma de las bases.
El teorema de Pitágoras era también conocido por los babilonios. Los babilonios también son conocidos por la milla babilónica, que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • kike
  • kiko
  • Kike
  • kIKO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS