Kike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS HISTORICOS DE MI BARRIO

ORIGEN DEL NOMBRE DEL BARRIO

El barrio toma su nombre en honor al Señor Presidente de la Republica de Colombia el Guate cano “ENRIQUE OLAYA HERRERA”.FUNDACION DEL BARRIO OLAYA HERRERA

Fue fundado el 27 de mayo de 1966 en unión de algunas familias Sogamoseñas, fue erigido por decreto y su personería jurídica es la 325 del municipio.

UBICACIÓN DELBARRIO

LIMITES

NORTE
Avenida el Sol

SUR
Calle 4

ORIENTE
Carrera 8 y carrera 11

OCCIDENTE
Carrera 11

El barrio queda ubicado hacia el sur de la ciudad, hacia la salida para elmunicipio de Iza, con respecto al centro de la ciudad, es cerca de la plaza de la Villa y al comercio de la ciudad.

QUE ENCONTRAMOS EN MI BARRIO

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRAUbicada en la calle 7,su primer párroco fue Prbo.Hernando Puentes Silva, fue fundada el 8 de marzo de 1986.
Actualmente preside la parroquia Prbo.Jaime Isidro Barrera
Son muchos los feligreses quefrecuentan la parroquia gracias a su buena ubicación.

HOGAR DEL NIÑO JESUS

Es una institución que mejora las condiciones de vida de niñas y adolescentes, que se encuentran en estado de vulneraciónde sus derechos y que necesitan apoyo para lograr un crecimiento y desarrollo digno.
Esta ubicada en la calle 7 y lleva 64 años de servicio a la comunidad.

HOSPITAL “SAN JOSE”

Esta ubicado enla calle 9, lleva muchos años sirviendo a la comunidad Sogamoseña,en sus primeros años funciono en la carrera 11, hace poco fue remodelado para la atención en la que es su actual sede, tienecobertura para la gente de Sogamoso y también para los pueblos aledaños.

MOLINO SUGAMUXI

Fue inaugurado en el año de 1955 y producía toda clase de harinas para el consumo de la region.hace años dejo defuncionar y su sede se encuentra en la calle 7.

HIPERMERCADO CARREFOUR

Fue inaugurado en Sogamoso hace un año, hace parte de las grandes cadenas de supermercados del mundo, y vino a traer...
tracking img