Kikex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Conducta
La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, laconducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno con su mundo de estímulos.
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología que forma parte tanto de labiología como de la psicología experimental. Para la psicología, el concepto solo se aplica con relación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo. En lasciencias sociales, por otra parte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos a demás de los aspectos psicológicos.
Podría decirse que la conducta es el conjunto decomportamientos observables en una persona. Se dividen en 3 áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos).Cabe destacar que una conducta humana es considerada como formal cuando el comportamiento del sujeto respeta una serie de reglas valiosas en una sociedad o comunidad. Para los países occidentales,una conducta formal incluye seriedad, puntualidad, determinación y precisión.
Enfoque conducta del hombre delincuente según los Helenos, Platón y Aristóteles
Aristóteles establece el estudio delalma, el pensamiento y los afectos. Dice que “cualquiera alteración de estas virtudes puede ser causa de criminalidad”. La falta de afecto lleva a una situación anormal.
Establece (alrededor de 348 a.C.)que “la pasión es causa de criminalidad”. En esto no ha estado totalmente equivocado, ya que actualmente se estudian los crímenes pasionales.  Actualmente además de tomar la pasión, también se tomanen cuenta otros factores como ser el carácter del individuo, la tipología morfológica, etc.
Platón, considerado como impulsor de la corriente sociológica. Dice que el delincuente es parecido a un...
tracking img