Kiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE
Ante el comienzo de una campaña nacional, por parte de grupos políticos marxistas (Vertiente Artiguita, FA/EP), tendiente a la legalización de las drogas y el embrutecimiento de la población, la JRN realiza una contra campaña declarando que:

- La legalización de la droga no hace desaparecer la venta ilegal, ya que esta pasa a concentrarse en el mercado de los menores de edadque no podrán consumir drogas aunque estas se legalicen. Por tal motivos consideramos que lejos de solucionarse el problema, se incrementa el fomento de las drogas ilegales en sectores cada vez más jóvenes de la población.

- Legalizar la droga en nuestro país provocaría una oleada regional de adictos y personas de malos hábitos, causando un importante incremento en las enfermedades detransmisión intravenosa y sexual, además de un crecimiento de la ya alarmante inseguridad pública en las calles.

- Legalizar la droga es dar un nefasto mensaje a la población desde el gobierno, ya que la gente entiende que lo que es malo necesariamente es prohibido por un gobierno responsable y su legalización daría a entender que la droga no es dañina.

- Si algo es legal, es válido que quienes laproducen y comercializan, recuran, como con todos los otros productos, a la publicidad para aumentar así sus ventas y ganancias, con lo que se estaría permitiendo que se utilicen estudiadas técnicas sicológicas de publicidad para fomentar el consumo de sustancias tóxicas que dañan la salud mental y física de quienes las consumen.
SEGUNDA PARTE
José Ángel Córdoba, secretario de Salud, asegura quela política del gobierno mexicano es en contra de la legalización del consumo
El secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, y el 'zar' antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, coincidieron hoy aquí en su rechazo a la legalización de las drogas como solución para reducir el consumo.
"En México y eso quiero enfatizarlo de manera amplia, hay un claro consenso para mantener lapenalización del cultivo, del tránsito, de la posesión, comercio o del consumo de sustancias identificadas en las convenciones internacionales como peligrosas", dijo Córdoba.
"Estamos convencidos en que la legalización del consumo de drogas es un evento no sólo peligroso y lejano sino inviable en términos prácticos (...) Las drogas no son peligrosas por ser ilegales, son ilegales porque son peligrosas",subrayó.
Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Política Antidrogas de la Casa Blanca, reiteró que el asunto de la legalización no es un tópico de discusión del presidente Barack Obama o de su administración.
"Las razones detrás de esto son múltiples, no hay evidencia de que la legalización reducida violencia o beneficiara la economía", puntualizó.
Córdoba y Kerlikowske pusieron enmarcha la reunión bilateral México-Estados Unidos sobre reducción de consumo de drogas, la octava de su tipo, que busca intercambiar experiencias exitosas para reducir la demanda de drogas en ambos países.
Aunque el tema de la legalización de las drogas no fue incluido como una de los apartados de discusión, Córdoba Villalobos dijo en su discurso inicial que en México existe consenso contra lalegalización de sustancias prohibidas.
Cuando un periodista comentó que algunos personajes de México apoyan la legalización, Córdoba respondió: "No sé si me expresé mal.
La política del gobierno mexicano es en contra de la legalización. No hablamos de un consenso, hablamos de una política de gobierno".
El secretario de Salud señaló que la posición del gobierno mexicano está "fundamentada en lasexperiencias científicas que existen que han demostrado que las sustancias adictivas legales tienden a ser inductoras del inicio del consumo de sustancia ilegales".
Estados Unidos tiene entre 20 y 25 millones de personas consideradas como adictas a las drogas ilegales, mientras que México la cifra se reduce a sólo unas 500 mil, según cifras oficiales de ambos países.
Sin embargo, en el caso...
tracking img