Kiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase 1: Todo proteínas/verduras
El principio: Esta fase consiste en reducir de un modo radical las aportaciones energéticas seleccionando los alimentos  para sorprender al organismo y provocar unapérdida de peso rápida e importante (2 quilos, incluso 3) sin perder la masa muscular. Los glúcidos se limitan para obligar al cuerpo a tirar de sus reservas. Sacamos provecho de las proteínas magrasporque sacian y nutren la masa muscular (legumbres, ricas en fibras, agua, vitaminas y minerales, que evitan las carencias y las fatigas).
Alimentos: Proteínas magras (pescado, marisco y crustáceos,soja, ternera, buey pero nada de entrecot, ave de corral sin piel, huevos sin materia grasa, jamón light, lácteos 0 %) y verduras. En las cantidades que queramos.
Dieta tipo:
-Desayuno: 1 bebida noazucarada, 1 producto lácteo, 1 alimento proteico magro.
-Comida y cena: Verduras o alimentos proteicos, carne magra (150 g) o pescado (200 g), verduras a voluntad.
Duración: Una semana máximo.
 Fase 2: Reinducción progresiva a los glúcidos
El principio: El objetivo de esta fase es consolidar la pérdida de peso y prolongarla. Tras una primera fase muy restrictiva es importante reducir lamarcha para no fatigar al organismo y no hacerlo resistente a fuerza de privaciones. En esta fase reintroduciremos cada día un poco de glúcidos: así aumentaremos los aportes energéticos, pero sóloligeramente, para evitar una extremada secreción de insulina, la hormona del almacenamiento.
Alimentos: Proteínas magras y verduras a voluntad + 2 frutas + 2 rebanadas de pan.
Dieta tipo:
-Desayuno: 1bebida no azucarada, 1 alimento proteico, 1 producto lácteo, 1-2 rebanadas de pan completo, 10 g de mantequilla ligera.
-Comida y cena: Verduras o alimentos proteicos, carne magra (150 g mínimo) opescado (200 g mínimo), verduras a voluntad y 1 fruta.
Duración: Hasta alcanzar el peso deseado.
 
Fase 3: Recuperación del equilibrio alimenticio
El principio: En esta fase el objetivo es conservar...
tracking img