kiki

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Avances del Comité de Actualización de la Norma Chilena de Cálculo de Estructuras de Acero
POR: WEBMASTER • NOVIEMBRE 12, 2012
Alejandro Verdugo, coordinador del Comité de Norma del InstitutoChileno del Acero – ICHA, y Engineering Manager en Bechtel, explica los principales avances de  la actualización de la norma.
El Comité ICHA de Actualización de la Norma Chilena NCh427of77 –“Especificaciones para el cálculo, fabricación y construcción de estructuras de acero”, está conformado por los principales actores en el diseño y especificación de estructuras de acero del país,  entre ellos,ingenieros estructurales senior representantes de las más importantes empresas de ingeniería y de proyectos industriales como Bechtel, Fluor, Hatch y SKM-Minmetal, junto a consultores independientes,académicos y miembros del Comité Técnico del ICHA.  EL equipo inició su trabajo en marzo del presente año a partir de la normativa estadounidense del American Institute of Steel Construction,AISC,  Norma AISC-360 para el “Diseño de Estructuras de Acero”.
Dado el éxito internacional de la normativa estadounidense, el ICHA concentró sus esfuerzos en la incorporación o adaptación de este documento comonorma de uso legal en Chile.
Alejandro Verdugo, ingeniero que forma parte de este Comité de Norma, explica los principales avances del trabajo realizado por los expertos.
-¿Cuál es la importancia deesta norma?
La última versión de la norma NCh 427 corresponde a una revisión del año 1977, hace ya 35 años, y la práctica profesional del diseño de las estructuras de acero en Chile se desconectótotalmente de la Norma Chilena, consolidándose el uso de la normativa estadounidense, del American Institute of Steel Construction, AISC. Por esto, contar con una norma oficial y actualizada resultafundamental para el adecuado funcionamiento de la industria de la construcción en acero. Considerando el éxito probado de la especificación del AISC y su conocimiento por parte de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiki
  • Kiki
  • Kiki
  • kiki
  • kiki
  • kiki
  • Kiki
  • kiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS