Kikimbol

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Kikimbol
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.
El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema decómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.

Strike
El lanzamiento es strike cuando:
La pelota pasa por encima del home
La pelota se patea de foul, es decir, fuera de las líneas de juego
El jugador en su intento de pateo falla, o la pelota toca cualquier parte de su cuerpo
El pateador en cuenta de dos strikes, con o sin bolas, patea fouls,además se le dictará automáticamente out
El jugador patea la pelota con ambos pies, o piernas, o cualquier parte de su cuerpo, de la rodilla hacia arriba, o fuera del cajón de pateo, así como también delante del círculo del home
El pateador acumule en un mismo turno tres strikes será decretado out.
Bola mala
Se considera bola mala el lanzamiento realizado por el picher que no pasa por lazona de strike o que va saltando hacia home, a una altura mayor de 15 centímetros a consideración del árbitro.
Por otro lado el árbitro decretará bola ilegal o mala cuando:
El lanzador demore el juego tardándose más de 20 segundos en su lanzamiento
El lanzador haga cualquier movimiento sobre la caja de picheo, sin que inmediatamente lance la pelota hacia home
El lanzador, adelanta dos o máspasos en el momento de lanzar la pelota hacia home.
Nota: cada lanzamiento malo o bola ilegal, será considerado como una bola más para el conteo del pateador
Al pateador que acumule cuatro bolas malas en un mismo turno, se le otorgará “base por bolas”, la cual será decretado por el árbitro; o sea, que se colocará en primera base, convirtiéndose de pateador a “corredor”
Out
Un out en kickimbalesta en 2 formas: 1 puede ser de aire agarrandola la jugadora del equipo contrario(si se le cae el out no puede ser) 2 de lanzamiento de la jugadora del equipo contrario se la lanza hacia la base para realizar el out.
BALÓN DE FOUL
- Todo balón pateado (no tocado por ninguna Defensora) que cae en Terreno Bueno y luego sale a Terreno de Foul antes de pasar la Primera o Tercera Base y se queda enesa zona se considerará como "Balón de Foul". 

- Todo balón pateado que cae en Terreno de Foul después de pasar la Primera y Tercera Base y luego entra a Terreno Bueno (sin haber sido tocado por ninguna Jugadora) se considerará como "Balón de Foul". (En Caso de ser tocado en Terreno de Foul se considerará automáticamente como Balón de Foul). 

- Todo balón pateado que es desviado o tocadopor una jugadora estando ésta en Terreno de Foul se considerará como "Balón de Foul", incluso si al ser desviado o tocado entra a Terreno Bueno. 

El pateador
Después de patear la pelota legalmente debe correr hacia primera base, y podrá continuar hacia la base más próxima si considera que puede alcanzarla sin ponerse en outs o la pelota no ha sida agarrada en el aire por un jugador del equipocontrario
Los jugadores a la defensiva deben tomar la pelota pateada por el pateador:
Si es “rolling”, o rastrea, tomarla y hacerla llegar al jugador de la primera base, quien debe apoderarse de la pelota y pisar la base, o tocar al pateador corredor, antes de que éste pise la almohadilla de primera base, y el árbitro decretará el out.
Si es “fly” o “línea”, es decir, por el aire, el jugadorcontrario debe intentar tomar la pelota antes que haga contacto con el piso y no dejarla caer, y el árbitro decretará out.
Cada jugadora del equipo a la ofensiva deberá patear de acuerdo al orden en que aparezca su nombre en la alineación de pateo de su equipo.
La primera Pateadora de cada entrada después de la primera entrada será la Pateadora cuyo nombre sigue a la de la última jugadora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS