Kikimbol

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Kikimbol:
 Es un deporte competitivo netamente femenino que tiene como objetivo el que dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, debe anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con el Reglamento Oficial de kikimbol y bajo la jurisdicción deuno o más árbitros.

Campo Oficial de Juego:
Es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: "Terreno de Faul" y "Terreno Bueno". El Terreno de Faul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego. Ambos terrenos se componen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman lo que conocemos comoel Campo de Juego del kikimbol (Todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). En el Campo de kikimbol encontramos una de las Zonas Principales llamada "Campo Interno". Dentro Del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plateé”; aestos 4 elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman la figura de un diamante. El campo es de 100 y 120 de largo y de ancho 9,45.

Como se juega:
El juego consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo y recorrer las bases buscando alcanzar la mayor cantidad posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (Home Plateé) y lograr anotar el tanto conocido como“Carrera”, mientras que las jugadoras que están en el campo, conocidas como “Defensoras”, buscan el balón pateado para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera. Al culminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

Objetivo del juego:
El kikimbol es un deporte nuevo queta en cursiva nospermite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del béisbol, cumpliendo con las normas de los mismos. Cada equipo estará compuesto por 10 jugadores, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles de acuerdo con el reglamento.

Duración del partido:
Un partidode kikimbol tendrá una reglamentación según la categoría:
- Para las Categorías de Semillitas y Preparatorio deberán jugarse 5 entradas.
- Para las Categorías de Pre-Infantil e Infantil se jugarán 7 entradas siendo Juego Legal a partir de la 4ta entrada.
- Para las Categorías Júnior, Juvenil, Adulto y Máster se jugarán 9 entradas, siendo Juego Legal a partir de la 5ta entrada. - para lascategorías máster se juegan 10 entradas, siendo juego legal a partir de la 6ta entrada bueno en si esto del kikimbol es una lógica que debemos aprender también a expresarnos este es un consejo de ramón acosta morón - EDO- Carabobo Venezuela Para el caso de las Categorías “Semillitas y Preparatorio” patearán todas las niñas en juego (en cada entrada patearán 10 niñas), aun cuando la defensiva realice másde 3 eliminaciones o cuando no haga ninguna eliminación y hayan pateado las 10 niñas.

Condiciones para culminar un juego por “Superioridad de Carreras":
Será Superioridad de Carreras:
- Si el equipo local ha anotado un número de carreras, tal que, la diferencia es de 10 o más carreras en cuatro entradas y media (4 ½) en las categorías Júnior, Juvenil, Adulto y Máster; en tres entradas ymedia (3 ½) en las categorías Pre-Infantil e Infantil.
- Si el equipo local anota una o más carreras en la segunda mitad de la quinta (5) entrada en las categorías: Júnior, Juvenil, Adulto y Máster; en la segunda mitad de la cuarta (4) entrada en las categorías: Pre-Infantil e Infantil. Tal que, la diferencia sean de 10 o más carreras.
- Si durante o después de la tercera entrada, un equipo logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS