Kikin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Francisco Fonseca Guzmán (León, Guanajuato, México, 2 de octubre de 1979), futbolista mexicano. Juega de delantero y su actual equipo son los Tigres UANL.

Inicio su carrera futbolística enprimera division "A" con el equipo Reboceros de La Piedad donde allí mismo ascendió a primera división nacional con dicho equipo. Llega a Pumas de la UNAM para el torneo de apertura 2002 en donderápidamente adquiere la titularidad bajo el mando del ex director técnico Hugo Sánchez; icono del equipo universitario debido a su esfuerzo en cada partido y siendo autor de varios goles en partidosimportantes durante su estancia en los Pumas, campeón del torneo Clausura 2004 y Apertura 2004, campeón de campeones 2003-2004, campeón del trofeo Santiago Bernabeu.

En 2005 fue transferido al Cruz Azul yrespondió con un buen desempeño. Después del Mundial de Alemania 2006, el Benfica portugués muestra interés por Fonseca . Regresó al fútbol mexicano con el club Tigres, quien fichó a Francisco el 14de enero de 2007 por cinco años, fue presentado el 17 del mismo mes y usa el número 26.
Selección Nacional

Participó en la selección nacional, en la era que dirigió el argentino Ricardo La Volpequien lo convocó para los partidos de Clasificación al Mundial, en 2005 fue parte de la selección que fue a Alemania para Jugar la Copa FIFA Confederaciones, además de los amistosos, en todos losllamados ha cumplido siempre dejando todo en la cancha, a pesar de que su técnica no es del todo depurada, es inteligente para convertir goles. Además de que tiene una gran carísma que lo hace llevar unabuena relación con la afición. Se ha caracterizado ultimamente por ser adorado por sus fieles seguidores del Club Tigres UANL, al punto de que la directiva a pensado en hacerlo jugador franquicia.[editar] Frases Celebres

-no podemos decir que las cosas estan mal..por que estamos vivos..

-Que bueno que hay un nuevo DT en la selección, y pues es un nuevo estimulo y yo levanto la mano,...
tracking img