Kikin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: El plástico es un material logrado en laboratorio mediante transformación sintética del carbono principalmente pero también del hidrógeno, nitrógeno y oxígeno en combinación con otros elementos que se obtienen del petróleo.
El plástico es difícilmente biodegradable, por esta razón se convierte en un producto altamente contaminante, mas aún si se tiene en cuenta que los plásticos alquemarse producen gases venenosos.
El 90% de los plásticos es reciclable y podemos encontrarlo en numerosas formas y presentaciones. Sin embargo, debido a su gran variedad, es difícil su clasificación. Es por esta razón que se han acordado símbolos para su identificación que apenas comienza a generalizarse en nuestro país.
Estos son los símbolos que podemos encontrar en los diferentes productoselaborados con plástico:
1. Polietilen Tereftalato PET.
2. Polietileno alta densidad PEAD.
3. Cloruro de Polivinilo PVC.
4. polietileno baja densidad PEBD.
5. Polipropileno PP
6. Pliestireno PS
7. Otros plásticos.
Esta variedad de plásticos los podemos encontrar en productos tales como: vasos desechables (PS), recipientes de aceite, detergentes, champú, etc. (PVC), bolsas de plástico (PEBD),envases de gaseosa (PET), plásticos de vivero (PEAD), bobinas de plástico y cuerdas para amarrar (PP).
Cuidados: Siempre que sea posible deben enjugarse los recipientes de plástico antes de separarlos, pues su contaminación aumenta su costo de limpieza. Tampoco debe exponérselos al sol ya que esto les resta calidad para transformarlos en plásticos nuevos.
Con el plástico recuperado se puedenelaborar juguetes. Mangueras, baldes y platones, pegantes, ganchos de ropa, etiquetas y numerosos objetos de uso comercial y casero.
El reciclaje de residuos sólidos en Estados Unidos: El reciclaje de desperdicios sólidos en Estados Unidos ha tomado un derrotero diferente al de Europa. La agencia de protección ambiental de este país (EPA), ha decidido permitir que el reciclaje de los materialesplásticos esté determinado por las fuerzas del mercado, sin otorgar subsidios. Mas de 4400 comunidades han establecido tarifas de recolección variables para cubrir el servicio de recolección de basuras.
EPA comenzó a medir el porcentaje global de materiales reciclados sobre la cantidad recolectada de desperdicios municipales en 1960. Desde ese año, se detectó por primera vez una disminución en lageneración de desperdicios municipales en 1995, cuando disminuyó de 209.5 millones de toneladas en 1994 a 208 en 1995. En este mismo período, el reciclaje de desperdicios sólidos aumentó de 25 a 27%,
La disminución de generación de desperdicios sólidos se ha atribuido en parte a la población en algunos estados de enviar los recortes de prados, árboles y arbustos a los rellenos sanitarios. Esto, a suvez, hizo que se incrementara la proporción de materiales tratados por el método de compostaje. Otro factor que ha contribuido a la disminución de los desperdicios sólidos municipales ha sido la disminución observada en el peso de los empaques. La categoría más grande de los desperdicios municipales es la de los empaques y contenedores, una corriente de 35%. Los empaques fueron recuperados a unatasa de 38.1% en 1995.
Este valor es sobresaliente si se compara con el reciclaje de otras corrientes. Así, los bienes durables que representan el 15% de los desperdicios municipales, fueron reciclados a una tasa de 17%; los no durables contabilizan 27.4% de los desperdicios, y se reciclaron en 23.7%; los alimentos ocupan 8.3% de los desperdicios, y fueron reciclados 4.1% de ellos; finalmente, losrecortes de prados son 14.3% y se recuperaron en 30.3%, con el apoyo de las exigencias legales. Se proyecta que la corriente de empaques crecerá hasta llagar a 35% de los desperdicios en el 2000, y a 38% en el 2010. Se estimula que la tasa global de reciclaje aumentará a 35% en el 2000, y a 40% en el 2010.

INTRODUCCIÓN: Sobre una base volumétrica, los plásticos son unos de los materiales...
tracking img