Kikin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo de la materia de análisis económico y financiero de la quita unidad va a tocar 4 puntos importantes el punto numero uno es la importancia de los estados financieros, estados deresultados y balance general el siguiente punto si tuviera una empresa como le aria para incrementar su rentabilidad. Punto siguiente cual es la relación entre rentabilidad y solvencia. Y el últimopunto por que es bueno o malo el endeudamiento. Se trataran de explicar con caso ya visto en clase.

Los estados financieros son formatos documentados que proporcionan información cada cierto periodode tiempo sobre el desarrollo de la compañía que nos ayudaran a saber la que recursos esta generando o utilidad que ayudar a los altos mandos de la empresa para tomar decisiones.
Algunos estadosfinancieros nos ayudan a anticipar resultados otros los debemos tomar en cuenta como fijo o consolidados sea cual sea el caso nos ayudan a tomar decisiones.
El estado de resultados obtenido la utilizala administración de la empresa donde se registran las operación hechas en el ejercicio contable de esta se obtiene utilidades y esta se obtiene restando los gastos y o pérdidas a los ingresos y oganancias.
Este estado de resultados también se le llama estado de pérdida o ganancias por que es necesario determinar la utilidad o pérdida en ventas, para ellos es necesaria conocer los siguientesresultados de ventas netas, compras totales o brutas, compras netas, costo de lo vendido.
El último tema de este punto es el balance general que es una hoja o varias que retrata la situación de laempresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
Este balance esta acargo de los contadores de la empresa que ellos son los encargados de estudiar los numero que se tiene de la empresa y traducirlos a un balance que los empresarios o duelos de la empresa verán y tomaran...
tracking img