Kikki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la Producción y de las operaciones
Es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o sub-ciencia de la Administración.
NOMBRE Y DESCRIBA TRES PUESTOS BASICOS EN LAADMINISTRQACION DE PRODUCCION Y DE LAS OPERACIONES.
Los administradores en la función de mercadotecnia son responsables de la creación de una demanda para los productos y servicios de una organización. Los administradores en la función de finanzas son responsables de lograr los objetivos financieros de la empresa. Los negocios no pueden tener éxito sin producción. Analista de producción, analizalos problemas de la producción, desarrolla pronósticos, planes para nuevos productos y realiza otros proyectos especiales.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y CUANDO OCURRIO.
La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto detransformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de lasrutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primerasdécadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea manode obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.

EL PAPEL QUE DESEMPENO LA COLONIZACION DEL OESTE DE ESTADOS UNIDOS EN EL DESARROLLO DE FABRICAS EN EL PERIODO POSTERIOR ALA GUERRA CIVIL.

El periodo posterior a la guerra civil vio la creación de las grandes empresas ferroviarias, la segunda gran industria deE.U. Las vías de ferrocarril se ampliaron; se desarrollaron nuevos territorios y con la llegada del siglo XX, estaba ya en operación un sistema de transporte efectivo y económico y de alcance nacional.
El fin de la guerra civil fue testigo del principio de las formas modernas del capital mediante el establecimiento de empresas con capital accionario. Este desarrollo llego ala separación delcapitalista y el trabajador, convirtiéndose los gerentes en empleados asalariados de los financieros propietarios del capital. Durante el periodo posterior a la guerra civil estadounidense, J. P. Morgan, Jay Gguld, Y otros formaban imperios industriales. Estos empresarios y la vasta acumulación de capital durante este periodo crearon la gran capacidad de producción estadounidense que crecióextraordinariamente al pasar de un siglo al siguiente.

PROCEDIMIENTO DE FREDERICK WINSLOW TAYLOR PARA LA ADMINISTRACION DE TALLERES.

El taylorismo, denominado así por el estadounidense Frederick Winslow Taylor, corresponde a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Este fue un nuevo método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que...
tracking img