Kikotros

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
shuahsuashuashuashuahsuashuahsuahs1. Despachos contables en el área fiscal, auditoría o consultoría.
2. Empresas del sistema financiero (bancos, casas de bolsa, arrendadoras, aseguradoras, empresasde factoraje, etc.).
3. Ejecutivo en empresas de diversos giros, sectores y tamaño, en áreas de: finanzas, contraloría, contabilidad general, costos, auditoría interna y externa, presupuestos,impuestos, planeación estratégica y financiera, etc.
Como profesionista independiente puede:
1. Emprender su despacho contable en áreas de consultoría, contabilidad financiera, fiscal yadministrativa, así como en auditoría.
2. Emprender su propio negocio, ya que la carrera le ofrece una sólida visión administrativa y financiera que le permite poner en práctica su espíritu emprendedor einnovador con suficientes elementos fmovimientos monetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros, los presupuestos y las rendiciones decuentas o balances de ejecuciones presupuestales, utilizados internamente en las empresas u organismos y también por parte de terceros, como reguladores, oficinas recaudadoras de impuestos o bancos. Enmuchos casos los terceros exigen que dichos informes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable. Su trabajo es registrar conforme a la normativa aplicable los movimientos uoperaciones económicos que hace la compañía, de forma que se puedan publicar esos resultados con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y demás personas interesadas (como trabajadores,entidades públicas, entidades financieras, etc.). Esta tarea tradicionalmente se ha hecho a mano o con máquinas de calcular, pero en la actualidad se cuenta con numerosos sistemas informáticos quefacilitan la gestión.
El contador público también se ocupa de la liquidación de impuestos y de la revisión de informes financieros elaborados por otros colegas, tarea conocida como "auditoría de estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS